El gigante de la manzana se encuentra a punto de conseguir uno de los hitos más grandes de la historia. En este sentido, Apple está por convertirse en la primera compañía del mundo en superar un valor de mercado superior a 3 billones de dólares. De esta forma, pasaría a ser la empresa con mayor cotización en la bolsa de valores.

Las acciones de Apple están a un paso de permitirle a la compañía superar los 3 billones de dólares

Este 13 de diciembre, las acciones de Apple en la bolsa de valores se dispararon, alcanzando la marca histórica de 181,75 dólares por acción. De esta forma, el fabricante de iPhone logró aumentar un 1% sus acciones en tan solo un día de comercialización. En este sentido, Apple necesita alcanzar un valor por acción de 182,85 dólares para superar la meta de 3 billones de dólares.

Apple superará los 3 billones de dólares.

A mediados de 2018, la compañía con sede en Cupertino logró traspasar por primera vez la frontera de 1 billón de dólares. De igual manera, 2 años más tarde, Apple llegó a cotizarse en el mercado por 2 billones de dólares. A lo largo de 2021, las acciones de la empresa se han disparado un 35% con respecto al año anterior. Además, las ventas del gigante de la manzana aumentaron a más de 83 mil millones de dólares correspondientes al 30% en su último trimestre.

El crecimiento de Apple es resultado de la gran demanda de dispositivos de la marca a nivel internacional, así como por efecto directo del lanzamiento de la nueva serie del iPhone 13. Por otro lado, la empresa obtiene grandes ingresos por diversos servicios y suscripciones como Apple TV+, iCloud, App Store y Apple Music.

Hasta el momento, Apple sería la primera empresa en incluirse dentro del selecto grupo de 3 billones de dólares. Hoy en día, el valor de Alphabet se estima en 2 billones de dólares y la cotización de Microsoft es de alrededor de 2.6 billones. Este hecho abriría una nueva generación de desarrollo en el mercado que inspiraría a otras empresas a lograr la misma meta e incluso superarla.

Via CNN

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Intel pretende volver al liderazgo con estos chips
Siguiente OPPO Find N: el primer buque insignia plegable de OPPO
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar