Existe la posibilidad de que la NASA acabe por prescindir del apoyo que tenía en Rusia para transportar astronautas a la ISS. Según los medios, la agencia espacial ha comprado cinco vuelos tripulados adicionales de SpaceX. Esto sería suficiente para mantener al personal estadounidense entretenido y acabar con el apoyo de NASA sobre Rusia.

Parece que el apoyo de NASA sobre Rusia no será necesario

Parece que la tripulación actualmente residente en la ISS (International Space Station o Estación Espacial Internacional) contará con personal estadounidense “ininterrumpido” hasta 2030.

Parece que la NASA mantiene sus intenciones de usar el Starliner de Boeing que logró acoplarse pese a una serie de problemas. Sin embargo, necesitará las nuevas misiones de SpaceX para cumplir con los planes de alternar entre las dos compañías, una vez que ambas sean una opción.

Estos vuelos adicionales de SpaceX que comentábamos podrán comenzar a usarse desde 2026. Ayudarán con la redundancia y mantendrán a la ISS operando de manera segura si algún problema impide que Boeing o SpaceX se lancen según lo previsto y a tiempo.

Actualmente, SpaceX es la única empresa privada sobre el globo certificada para llevar astronautas a la ISS. Por la parte de Boeing, no se espera que realicen su primera misión operativa hasta 2023, por lo menos.

apoyo de NASA sobre Rusia
Un cohete Falcon 9 y una nave espacial Crew Dragon están listos para lanzar la misión Crew-4 de la NASA – Vía Ars Technica

No parece que esto vaya a evitar que Boeing cuente con futuras oportunidades para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, sí que habrían perdido el gran empujón que necesitaban para superar a SpaceX.

El acuerdo actual recoge un total de 14 misiones Crew Dragon (SpaceX) en comparación con solamente 6 viajes de Starliner (Boeing). El gigante aeroespacial habrá perdido una gran parte de su negocio potencial ante un recién llegado.

Veremos como avanza el asunto entre la NASA, Boeing y SpaceX, y si finalmente esta última avanza tanto con respecto a la compañía de mayor antigüedad.

Vía Ars Technica

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Alejandro Pariente

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