Hace muy poco se ha aprobado el primer proyecto de “ley de derecho a reparar” en el estado de NYC. Esta Ley de reparación justa de Nueva York requiere a todos los fabricantes que vendan productos electrónicos digitales dentro del estado que faciliten al consumidor tiendas independientes con herramientas, piezas e instrucciones de reparación.

Así es la Ley de reparación justa de Nueva York

Ha sido aprobada por la legislatura de Nueva York y está a la espera de la firma de la gobernadora Kathy Hochul, de la que se espera que apoye la causa. La medida entrará en vigor un año después de su promulgación.

Algunas compañías que se dedican a la autoreparación han secundado la idea. iFixit, en una publicación en su blog después del anuncio, ha dejado comentarios como: “un gran paso para la reparación”.

“La aprobación de este proyecto de ley significa que las reparaciones deberían ser menos costosas y más completas: las personas que quieran arreglar sus propias cosas pueden. Donde antes, los fabricantes podían empujar a los consumidores a usar las tiendas autorizadas por el fabricante, ahora tendrán que competir”.

iFixit en la publicación de su blog sobre la Ley de reparación justa de Nueva York
Ley de reparación justa de Nueva York
Kit de reparaciones de terminales de iFixit – Vía iFixit

La medida se produce tras una presión federal consistente para hacer cumplir los derechos de los consumidores a reparar y reacondicionar sus productos electrónicos. Ya en 2021, Biden emitió una orden que pedía a la Comisión Federal de Comercio que hiciera cumplir los derechos de reparación.

Por suerte para los consumidores de productos electrónicos, NYC no es el primer o único estado en tratar de aplicar estas medidas. Sin embargo, sí que es el primer proyecto de este tipo aplicado a la electrónica en general.

Massachusetts, en una ley anterior, se centró en los datos de los automóviles. Por su parte, Colorado aprobó una ley que garantiza los derechos de reparación de las sillas de ruedas eléctricas.

Vía The New York State Senate

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Hyundai afirma ser el primero en pilotar un gran barco autónomo a través del océano
Siguiente La NASA probablemente no necesitará que Rusia envíe más astronautas a la Estación Espacial Internacional

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar