El Starliner de Boeing se acopla a la ISS con éxito aunque pasó por una trama de problemas preocupantes. También completó una misión de vuelo de prueba que es crucial para determinar si está o no listo para misiones tripuladas con astronautas.

Starliner de Boeing se acopla a la ISS a pesar de los problemas

La nave no tripulada se lanzó sobre un cohete United Launch Alliance Atlas V desde Cabo Cañaveral y realizó un trayecto de más de 25 horas. Esto hasta que por fin llegó al laboratorio orbital.

La Starliner llevó a cabo su primer intento de acoplarse a la ISS en diciembre del año 2019. Desafortunadamente, no pudo lograrlo debido a un error en su software que no le permitió activar los propulsores de la nave.

Volvió a intentarse en agosto de 2021, sin embargo, no llegó a despegar debido a que tuvo un problema con las válvulas de la nave espacial; esto volvió a impedir que la compañía siquiera pensase en otro lanzamiento durante casi 12 meses.

Starliner de Boeing se acopla a la ISS
Módulo Starliner de Boeing acoplándose a la ISS

Tal como informa The Washington Post, esta vez su acoplamiento ha sido un éxito. No obstante, dos de sus doce propulsores principales fallaron tras su lanzamiento. Además, su sistema de gestión de la temperatura tampoco es que diese sus mejores resultados.

El proceso de acoplamiento se retrasó más de una hora y, por si no fuera suficiente, hubo problemas en el mecanismo de acoplamiento de la nave espacial, con que tuvo que retraerse antes de volver a intentarlo por una segunda vez.

Final y afortunadamente, el módulo se logró unir a la ISS con éxito, pese a esta gran cantidad de molestos inconvenientes. Starliner permanecerá acoplado a la Estación Espacial Internacional durante cinco días antes de emprender su viaje de regreso. Volverá a la Tierra aterrizando en el desierto de Nuevo México.

Vía Starline Updates

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Una señal extraña proveniente del sistema estelar habitable está levantando miradas
Siguiente El nuevo HONOR Magic4 Pro ya está en España: fotografía revolucionaria en la palma de tu mano

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar