Desde que Android decidió anunciar el lanzamiento de su nueva actualización, todos los usuarios y desarrolladores se han mantenido a la expectativa. De esta manera, gracias a la versión beta de Android 11 se ha podido ir deslumbrando las nuevas novedades que nos ofrecerá. En esta ocasión, Android 11 incluirá las contraseñas guardadas en nuestro teclado.

Android 11 incluirá un autocompletado de las contraseñas guardadas desde nuestro teclado

De un tiempo para acá, Google ha decidido incluir en su software los gestores de contraseñas y la opción de autocompletado. Tal es el caso de Android «Oreo» y Android «Pie». Incluso, esto ocurría en la última versión del sistema operativo Android 10.

Sin embargo, buscando mejorar tu experiencia y hacerla más cómoda, Android 11 permitirá que el dispositivo puede almacenar las contraseñas en el teclado.  Posteriormente, estas se autorellenarán en las aplicaciones y páginas web donde sean requeridas. 

Contraseñas guardadeas en el teclado con Android 11
Fuente: Android Police

En las versiones actuales de Android, al querer acceder a alguna aplicación o rellenar nuestros datos de acceso nos aparece un menú temporal a un lado de la pantalla. En el mismo, están incluidas las contraseñas o información que hemos aprobado previamente, la cual debemos seleccionar.

Por lo que, Google buscando mejorar la experiencia en Android 11 incluirá las contraseñas guardadas en el teclado. Tal y como se pudo observar hace algunos meses en Chrome. De esta manera, ahora al tratar de acceder a nuestras cuentas o introducir nuestros datos, estos aparecerán directamente en la parte superior del teclado, como una sugerencia.

Herramienta disponible para todos los teclados Android

Google permitirá que esta opción sea compatible con todos los teclados IME de Android. Por lo que, no será necesario contar con el Gboard para tener acceso a la nueva opción de autocompletado de contraseñas.

Finalmente, solo queda esperar que los desarrolladores de teclados y gestores de contraseñas tomen cartas en el asunto, brindándole el soporte a esta nueva herramienta de Google. Permitiéndole a sus usuarios la posibilidad de que sus móviles con Android 11 puedan incluir las contraseñas guardadas en el teclado.

Fuente: Android Police