Hasta antes del COVID-19, los objetivos de Amazon eran muy claros: consolidarse como la principal cadena de ventas por internet; además de hacer una exitosa incursión en los servicios de distribución de streaming. Y, a todo esto, actualmente, se suma una meta más: entrar en el mercado de salud. Y un paso para hacerlo es la venta de propios kits de pruebas caseros.

Posibles planes de Amazon para entrar al mercado de salud

  • Venta de kits de pruebas de marca blanca para detectar COVID-19 en el hogar.
    • Se comenzará con un ensayo que se harán con empleados de Amazon.
  • Las pruebas se pueden hacer con personal de salud especializado o directamente en casa.
  • Las muestras son a través de hisopo nasal.
  • La inversión de Amazon en los test de COVID-19 también involucra la construcción de su propio laboratorio.
  • Habrá una asociación con una empresa experta en servicios de salud.
  • Tal vez, para el futuro, ingresen en el sector servicio de salud con tele consultas y atención médica desde el hogar (con ayuda de otras empresas).
Los test Covid de Amazon darán inicio con un ensayo entre personal de la misma empresa.
Las pruebas Covid-19 de Amazon pretenden ser parte de un plan integral para detección y preparación con la enfermedad.

Qué se sabe acerca de la autorización de la FDA para que Amazon inicie las pruebas de su test de COVID

Recientemente, Amazon acaba de recibir la autorización por parte de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) para comenzar a hacer un ensayo sobre pruebas para la detección de Coronavirus (pruebas que son hechas a través de la subsidiaria de Amazon, STS Lab Holdo). Esta primera prueba se pretende realizar en las propias instalaciones de Amazon.

Específicamente, según la FDA, la pruebas de RT-PCR que planea utilizar Amazon se puede hacer en tiempo real y permitirán la detección del SARS-Cov-2. Y, estas pruebas, formarán parte de un programa general que debe de ayudar a preparar y dar respuesta oportuna a la enfermedad COVID-19.

Se resalta, por parte de la FDA, que el ensayo comenzará con un periodo de pruebas automático con personal de Amazon. Específicamente, se seleccionará a un grupo de empleados que recibirán citas para realizar pruebas durante un período de 14 días. Las pruebas se aplicarán de manera voluntaria, es decir, siempre y cuando los trabajadores acepten.

También, se comenta que Amazon ya ha realizado las gestiones para una asociación con un proveedor externo que tiene la facultad para emitir recetas y ordenar las pruebas individuales. En tanto que, está carta de autorización ya fue dirigida al vicepresidente de Amazon Labs (Cem Sibay).

Un inteligente movimiento, en busca de consolidar un ingreso al mercado del sector salud

Pero, este no es el primer paso en este sentido por parte de Amazon, ya que desde enero pasado, al menos en los países que forman parte de la Unión Americana, la compañía ya vendía kits de pruebas para detectar coronavirus de la empresa DxTerity después de haber realizado las gestiones para obtener una prueba modificada de BGI Genomics a finales de año pasado.

Esta introducción no será el único paso que dé Amazon en su intención de ingresar a los servicios de salud, ya que también han realizado el anuncio de sus intenciones por desarrollar un programa interno para brindar atención médica desde el hogar y telesalud (un sector en donde ingresaría en colaboración con otras compañías).

Vía The Verge

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