A todos en algún momento nos ha sucedido que tras hacer un scanner e imprimir, notamos estas terribles líneas negras en una impresora, pero lo que no sabes es que este problema tiene solución. Compartimos contigo algunos trucos para evitar este inconveniente y que tus fotocopias salgan lo más impecables posible.

elimina líneas negras en un fotocopia con mantenimiento
Aprende cómo eliminar esas líneas negras en una fotocopia, soluciona de manera rápid y eficaz este problema

Eliminar las líneas negras en una impresora con un buen mantenimiento

Para que tu fotocopiadora funcione correctamente es importante chequearla y realizarle el mantenimiento correspondiente. Podrás hacerlo tú mismo o contratar a algún técnico que pueda limpiar el cristal del equipo, que muchas veces es el causante de estas líneas negras en una fotocopia.

¿Cómo limpiarlo?

Si lo decides hacer tú, procura ser muy cuidadoso y ejecuta la limpieza en un lugar aislado donde nadie pueda interrumpirte. Usa un pañuelo humedecido con alcohol, procura que el pañuelo que elijas no deje residuos o pelusa al limpiar para evitar se dirijan al escáner y entorpecer la limpieza.

También es importante que compruebes que los cartuchos de tinta contengan aun tinta, de lo contrario, cuando el cartucho se está agotando puede causar manchas en las fotocopias como señal de que es momento de una próxima recarga.

Reinicia la impresora para evitar las líneas negras

La gran mayoría de veces el problema de las líneas negras en una fotocopia radica en que el equipo ha estado mucho tiempo encendida y usándose continuamente en el día. Prueba apagándola durante unos 30 segundos o un minuto, antes de volverla a encender y ordenar la fotocopia.

También verifica que todas las conexiones estén correctas, ya que aunque es algo muy poco común, en algunos casos la interferencia eléctrica puede generar este problema de líneas en la fotocopia. Al comprobar las conexiones, haz fotocopia y revisa el resultado.

Contacta un técnico experto

Si el problema persiste tras reiniciar el equipo, verificar las conexiones y/o limpiarle el cristal, lo más recomendable será contactar a un técnico experto que pueda abrir y verificar el estado de la máquina para así darte un diagnóstico completo de su problema. Si desconoces sobre el tema, evita abrir la impresora por ti mismo, para evitar ocasionar daños en el equipo.

Show Full Content
Anterior Cómo configurar Google Assistant para que reconozca los apodos
Siguiente Amazon puede empezar las pruebas de su test de COVID-19 casero
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar