Desde que se incluyó la inteligencia del asistente virtual a los dispositivos móviles, la vida de todos ha cambiado, haciendo que sea mucho más sencillo realizar tareas en tu equipo a través de comandos. Pero no es todo, ahora Google ha integrado la posibilidad de añadir relaciones con los contactos guardados para así reconocerlos por apodos rápidamente, por eso aprende a cómo configurar Google Assistant para que reconozca los apodos.

Ahora Google Assistant tardará menos tiempo en ejecutar funciones como llamar, mensajear o enviar un correo electrónico, solo añade una relación con el contacto para que el asistente virtual se ponga en marcha.

Cómo configurar Google Assistant para que reconozca los apodos
Conoce cómo configurar Google Assistant para que reconozca el vínculo entre contactos y puedas llamarlos fácilmente

¿Cómo configurar Google Assistant para reconocimiento de apodos?

  1. Para configurar Google Assistant para reconocimiento de apodos solo deberás ingresar a la aplicación y presionar el micrófono, u ordenar el comando “ok google”
  2. Deberás decirle al asistente virtual la relación que quieras agregar con uno de tus contactos, por ejemplo, “Juan es mi padre”, o “Llamar a mi padre”
  3. En el primer caso, si tienes varios contactos con el nombre “Juan”, Google Assistant te los mostrará para que elijas el contacto correcto
  4. En el segundo caso, te preguntará “¿quién es tu padre”, acción que deberás responder con el nombre del contacto guardado y finalmente confirmar la relación con un “sí”
  5. Al seleccionar el contacto, Google Assistant establecerá automáticamente la relación que hayas dicho y la recordará para el futuro

¡Listo! Ahora podrás ordenar un comando de voz como “enviar un correo a mi jefa” y automáticamente Google Assistant lo reconocerá. Podrás configurar Google Assistant para reconocimiento de apodos en varios de tus contactos, así comunicarse con ellos será mucho más sencillo. Así es cómo configurar Google Assistant para que reconozca los apodos, según el parentesco, la situación laboral, etc.

Configurar Google Assistant para reconocimiento de apodos manualmente

Este método también puede ser configurado manualmente por si crees que es difícil a través de Google Assistant. Solo deberás acceder a la agenda o los contactos en el móvil para elegir el nombre al que deseas agregar la relación, pulsa la herramienta de editar contacto y finalmente en el apartado que se denomina apodo podrás escribir la relación como “hermano, novio, jefa, madre”.

¿Cómo eliminar la relación?

Si por ejemplo, has cambiado de trabajo y quieres eliminar la relación de “jefa” del contacto anteriormente añadido con ese apodo, solo deberás decirle a Google Assistant qué apodo no debería ir con un determinado contacto. Por ejemplo, con la orden “María ya no es mi jefa”, automáticamente el asistente te confirmará la elección y ya no recordará la relación que habías agregado.

Show Full Content
Anterior Cómo activar el asistente de Google ¿Por qué no funciona Ok Google? Conoce las razones y cómo solucionarlo
Siguiente Cómo eliminar las líneas negras en una impresora
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar