Google Assistant es una de las más recientes funciones integradas a los dispositivos Android, que desde el 2016 ha transformado el servicio de búsqueda en un equipo a través de comandos de voz y sin necesidad de tener el móvil en la mano. Pero, este asistente muchas veces presenta problemas, descubre por qué no funciona Ok Google y posibles sobre cómo activar el asistente de Google.

Cómo activar el asistente de Google
Existen muchas razones de por qué no funciona Ok Google, descubre los motivos y posibles soluciones ante este inconveniente

Inhabilitado

Si crees que tú teléfono tiene un problema con el uso de este asistente por control de voz, quizás es que está inhabilitado. Para activarlo solo deberás acceder a la aplicación de Google, luego accedemos al apartado de “ajustes” y finalmente a una pestaña llamada “voz”. Desde ahí podrás activar Ok Google.

Falta de conexión a internet

Ok Google no funciona sin estar conectado a una red WiFi o con datos móviles, por lo que, si estás intentando activarlo desde la distancia y notas que no funciona, probablemente el dispositivo no está conectado a internet. Verifica la conexión e inténtalo de nuevo.

Otro idioma

Otras de las razones más comunes de por qué no funciona Ok Google es la errónea configuración del idioma. Aunque el Assistant Google reconozca tu voz, no podrá identificar el comando exitosamente porque no reconocerá las palabras que estarás usando. Para solucionar este problema, deberás acceder a los “ajustes del asistente” para seleccionar el idioma en que hablas. Posteriormente, vuelve a intentarlo.

Modo “ahorro de batería”

El modo “ahorro de batería” también puede significar un problema a la hora de usar Assistant Google, incluso será uno de los motivos de por qué no funciona Ok Google ya que con esta configuración de energía, no puede activarse.

Otras posibles soluciones a cómo activar el asistente de Google

Si ya has comprobado que éstas no son las razones de por qué no funciona Ok Google, te recomendamos algunas posibles soluciones antes de llevarlo a un técnico experto, ya que la solución suele ser bastante sencilla y lo puedes hacer tú mismo en casa.

Cómo activar el asistente de Google
Asegúrate de comprobar cuál es el motivo de la falla en Ok Google para así solucionarlo

Cómo activar el asistente de Google: solución con el reinicio del equipo

Si notas que Google Assistant no responde a tus comandos, lo recomendable será reiniciar el equipo. Espera a que el proceso culmine y posteriormente prueba de nueva de nuevo usar Google Assistant, usando el comando “OK, Google”.

Cómo activar el asistente de Google: solución mediante el reconocimiento de voz

Puede que el problema con el que te encuentres sea que Google Assistant no reconozca tu voz. En este caso, deberás entrenarlo de nuevo, para que vaya a reconocer esta voz con normalidad. Si has probado estas alternativas y definitivamente no logras que funcione con normalidad, tendrás que dirigirte a un centro de atención para verificar el equipo, ya que podrá ser causa de un deterioro en el micrófono, una versión no compatible con el dispositivo o fallos en el sistema operativo.

Show Full Content
Anterior ¿Cómo grabar pantalla en Windows 10 en 2021? Aprende fácil con simple pasos
Siguiente Cómo configurar Google Assistant para que reconozca los apodos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar