El avance tecnológico y científico cada día nos sorprende más, ahora será posible estudiar y explorar cuevas lunares a través del robot “bola de hámster” de Daedalus, (Descenso y exploración en autonomía profunda de estructuras subterráneas lunares), un prototipo de la Agencia de Espacial Europa.

Mientras otras agencias espaciales estudian cómo llegar a Marte, la Agencia de Espacial Europa se centra en encontrar nueva información de cuevas y pozos lunares, así como los recursos geológicos que ayuden a sentar bases lunares en el futuro. Estas misiones podrían significar un riesgo para los exploradores, razón por la que trabajan en un innovador robot capaz de llegar a estos espacios. Su nombre hace referencia en la mitología griega a Dédalo, quien fue un constructor del laberinto de Creta, y ya se utilizó para bautizar a un cráter de la cara oculta de la Luna

robot bola de hámster
Conoce el prototipo de robot lanzado por la Agencia Espacial Europea, que serviría para la exploración de cuevas y pozos lunares

¿Cómo funcionará “bola de hámster”?

Daedalus fue construido por con el objetivo de estudiar y explorar cuevas lunares, por lo que cuenta con un diseño peculiar similar a una bola, de ahí su apodo “bola de hámster”. Este robot cuenta con un tamaño de 18.1 pulgadas y se le incluyen brazos extensibles para apartar cualquier obstáculo y analizar rocas lunares.

A este prototipo le han integrado una combinación de cámaras, la estereoscópica que es capaz de recoger información visual tridimensional y una de sistema LIDAR para el mapeo 3D de las cuevas. Además, dispone de sensores de temperatura y dosímetro de radiación que se encargarán de medir las condiciones de estas cuevas para la vida humana.

La Agencia Espacial Europa dio a conocer que el robot se movilizará de forma autónoma, para eso se descolgará mediante una correa y comenzará su recorrido. Cuenta además con un receptor WiFi que potenciará la señal para reducir las posibilidades de que el robot quede aislado o sin señal.

¿Llegará a la luna?

Aunque por los momentos se considera como un prototipo considerado por la ESA, no han dado garantías de que Daedalus llegue a la superficie lunar. Lo cierto es que, de aprobarse podría convertirse en una herramienta útil para estudias si las cuevas podrían incluso ser adecuadas para asentamientos lunares.

Vía: Engadget

Show Full Content
Anterior Amazon puede empezar las pruebas de su test de COVID-19 casero
Siguiente La energía renovable en Escocia ya cubre el 97% de la demanda
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar