Amazon piensa en abrir nuevas tiendas físicas similares a los grandes almacenes, que han visto reducida su afluencia en los últimos debido al crecimiento del comercio por internet. Supuestamente, la razón por lo que la compañía estadounidense busca embarcarse en este proyecto es la recopilación de datos.

Estos grandes almacenes cubrirían las necesidades de los usuarios de la misma forma que lo ha hecho hasta la fecha la tienda en línea de Amazon y los grandes comercios físicos, explica The Wall Street Journal. California y Ohio serían los primeros enclaves para estas nuevas zonas comerciales.

nuevo metodo de pago con la palma de la mano
Amazon sí tiene aceso al comercio físico, aunque de forma limitada, y suele innovar en la tecnología de los negocios tradicionales, como es el caso de pagar con la palma de la mano

El tamaño de los grandes almacenes de Amazon rondaría los 3.000 metros cuadrados, lo que está en la línea de las tiendas de estas características que han sido inaguradas en los últimos años y algo más pequeños de lo que solían ser en el pasado, cuando todo el comercio era físico.

La competencia por los datos es la clave de este proyecto

Amazon ha visto como Facebook y Google recopilan más datos que ellos, y por tanto, se queda atrás en el campo de la publicidad digital. Es por ello que con este proyecto buscan obtener mayor cantidad de datos y así atraer a los vendedores a partir de estos datos.

Aunque Amazon puede, y de hecho así lo hace, recopilar muchos datos a partir de todos los servicios que ofrece en internet, con el comercio físico puede obtener otros datos sobre tendencias de consumo a los cuales todavía no tiene acceso.

Amazon grandes almacenes

Amazon aprovecharía estos datos de la misma forma que lo ha hecho hasta la fecha en el comercio en línea. A partir de la información recopilada se puede orientar mejor al vendedor y al cliente y así poder sugerir y cubrir necesidades de forma directa y personalizada en cada usuario o familia.

Vía: Futurism