Amazon piensa en abrir nuevas tiendas físicas similares a los grandes almacenes, que han visto reducida su afluencia en los últimos debido al crecimiento del comercio por internet. Supuestamente, la razón por lo que la compañía estadounidense busca embarcarse en este proyecto es la recopilación de datos.

Estos grandes almacenes cubrirían las necesidades de los usuarios de la misma forma que lo ha hecho hasta la fecha la tienda en línea de Amazon y los grandes comercios físicos, explica The Wall Street Journal. California y Ohio serían los primeros enclaves para estas nuevas zonas comerciales.

nuevo metodo de pago con la palma de la mano
Amazon sí tiene aceso al comercio físico, aunque de forma limitada, y suele innovar en la tecnología de los negocios tradicionales, como es el caso de pagar con la palma de la mano

El tamaño de los grandes almacenes de Amazon rondaría los 3.000 metros cuadrados, lo que está en la línea de las tiendas de estas características que han sido inaguradas en los últimos años y algo más pequeños de lo que solían ser en el pasado, cuando todo el comercio era físico.

La competencia por los datos es la clave de este proyecto

Amazon ha visto como Facebook y Google recopilan más datos que ellos, y por tanto, se queda atrás en el campo de la publicidad digital. Es por ello que con este proyecto buscan obtener mayor cantidad de datos y así atraer a los vendedores a partir de estos datos.

Aunque Amazon puede, y de hecho así lo hace, recopilar muchos datos a partir de todos los servicios que ofrece en internet, con el comercio físico puede obtener otros datos sobre tendencias de consumo a los cuales todavía no tiene acceso.

Amazon grandes almacenes

Amazon aprovecharía estos datos de la misma forma que lo ha hecho hasta la fecha en el comercio en línea. A partir de la información recopilada se puede orientar mejor al vendedor y al cliente y así poder sugerir y cubrir necesidades de forma directa y personalizada en cada usuario o familia.

Vía: Futurism

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Tesla anuncia un robot humanoide con tecnología de sus vehículos
Siguiente ¿Cómo guardar los estados de WhatsApp de otra persona en iPhone?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar