La compañía de Amazon ha decidido expandirse y lo está logrando gracias a su nueva tecnología que facilitará la forma de pago de servicios. Sobre este método de pago se escuchó a inicios del 2020, pero no fue hasta los últimos meses de este año que se hizo realidad. El sistema de pago con la palma de la mano consiste en realizar pagos sin contacto, donde un dispositivo escanea la palma de la mano para utilizar esos datos como autenticación biométrica.

Amazon One ahora ha decidido probar su sistema de pago con la palma de la mano en Whole Foods, una de las mayores cadenas de hipermercados estadounidense. El método de pago por escaneo está disponible actualmente en uno de estos supermercados y esté se encuentra ubicado en la ciudad natal de Amazon, Seattle. La compañía ha informado que este método de pago ha llevado a que muchos clientes se registren en Amazon One.

nuevo metodo de pago con la palma de la mano
Amazon Go implementa un nuevo método de pago en Whole Foods, solo será necesario el escaneo de la palma de la mano para realizar tus pagos

El sistema de pago con la palma de la mano llega para evitar el uso de tarjetas y efectivo

Lo mejor de estos lectores de palma de mano, es que permite a sus usuarios realizar pagos sin necesidad de hacer uso de tarjetas de crédito, efectivo o el móvil. Amazon realiza un registro en su base de datos con la información personal de cada usuario y asigna su palma de la mano a su cuenta, a partir de ese momento podrás pagar cuando quieras solo escaneando la palma de la mano, un método perfecto para estos tiempos de pandemia.

Según Amazon, desde finales del año 2020 son muchas las personas que se han registrado y aprobado este nuevo método de pago. Actualmente el sistema de pago con la palma de la mano está disponible en un reducido número de tiendas de Amazon Go, pero busca expandirse su uso en distintas tiendas y supermercados teniendo como punto de inicio Whole Foods.

pago con la palma de la mano
Un método de pago que ha sido aprobado por muchos usuarios, solo basta con un escaneo en la palma la mano sin necesidad de usar tarjetas o efectivo

El poder ahora estará en la palma de tu mano

La inteligencia de One realiza un análisis muy detallado y diminuto en la palma de la mano, tanto los detalles del área de la superficie, como las líneas, patrones de las venas y características subcutáneas. Amazon dice que no guarda las imágenes de la palma de la mano en el servicio de identificación de Amazon Go, las mantiene en un lugar seguro de su nube. Sin duda alguna una gran alternativa para que asocies tus cuentas y realices pagos de forma rápida y sencilla. Amazon también es responsable de haber hecho un test de detección de COVID.

Via: The Verge