Google sigue realizando actualizaciones en los dispositivos Android, la más reciente se basa en las alertas de terremotos de Google  son de gran ayuda para llenar huecos en lugares donde hay pocos sismómetros y ningún sistema de alerta temprana. Este programa que se lanzó en el 2020 en California ahora está disponible en Grecia y Nueva Zelanda.

Este sistema es gratuito y se encarga de notificar a los usuarios a través de su teléfono Android de cuando se produce un terremoto en su área, también te permite obtener información casi instantánea en el Buscador sobre eventos sísmicos locales, esto es un gran avance para Google ya que es la primera vez en que se ocupará de todo, desde la detección del terremoto hasta la alerta a las personas.  

alertas de terremotos de Google en tu Android
Las alertas de terremotos de Google ahora disponibles en Nueva Zelanda y Grecia, países propensos a movimientos bruscos de la tierra

Gracias a las alertas de terremotos de Google tu teléfono ahora es un pequeño sismógrafo

Los dispositivos Android utilizan el acelerómetro integrado el cual les va a permitir detectar las ondas que generan los terremotos, las cuáles serán enviadas a los servidores de la compañía junto a la ubicación aproximada donde ha ocurrido. Google se encargará de analizar estos datos recibidos y enviará una alerta temprana a sus usuarios que se encuentren en el área afectada. 

En esta alerta que recibes será especificada la magnitud de terremoto lo que convierte a los teléfonos inteligentes en una herramienta esencial para los servicios de emergencia. Ahora las alertas de terremotos de Google están dando sus pasos en Nueva Zelanda y Grecia dos países propensos a sismos y se espera que en mayo llegue a Washington.

nueva función de alertas de terremotos
Esta herramienta se planea ser utilizada en Washington a partir del próximo mes de mayo

Aunque pueden existir algunas limitaciones. Las personas que se encuentren cerca de la zona del terremoto quizás no reciben una advertencia con mucha anticipación, esto se debe a que serán los primeros en detectar el sismo, pero sus móviles serán de gran ayuda para alertar a otras personas que se encuentren más lejos, brindándole la oportunidad de ponerse a salvo.

Según el ingeniero principal de software de Android en Google “Sería genial si hubiera sistemas basados ​​en sismómetros en todas partes que pudieran detectar terremotos”. Sin duda, alguna las alertas de terremotos de Google son un gran avance de esta empresa y que ojalá en el futuro pueda llegar a distintas partes del mundo, así como su sistema de alertas usando los cables submarinos de la compañía.

Show Full Content
Anterior La formación de los pilotos no estaría ahora mismo a la altura del software que manejan las aeronaves actuales
Siguiente Microsoft planea cambiar la fuente predeterminada en Office y pregunta a los usuarios por ello
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar