Hacen 14 años que Calibri reemplazó a Times New Roman y pasó a ser la fuente predeterminada en Office algo que, para muchos fue de su agrado, pero para otros no. Microsoft cambiará sus fuentes después de más de una década y esta actualización se suma a los que ha venido realizando recientemente la empresa.

Para Microsoft son tiempos de cambios: su actualización de los íconos en Windows 10, pasando por la renovación de su tienda, y otras por mejoras en el navegador Edge. Ahora la empresa se ha encargado la creación de cinco nuevas tipografías pidiendo a la comunidad que comparta su feedback sobre cuál es su favorita y de este modo elegir cuál quedará como predeterminada.

Microsoft cambia sus fuentes
Microsoft presenta cinco nuevas fuentes que no puedes dejar de probar, una actualización que se suma a las que esta empresa ha venido realizando

Microsoft cambia sus fuentes, conoce sus nombres y características

Las nuevas fuentes que podrás encontrar son Tenorite, Bierstadt, Skeena, Seaford y Grandview, creadas para elegir una fuente que sucederá a Calibri como su imagen o fuente por defecto. A pesar de que Microsoft cambia sus fuentes, Calibri seguirá siendo una opción en el menú de fuentes de Office y sus otras aplicaciones.

Microsoft explica que las nuevas fuentes han sido creadas con estilo sans-serif -humanista, geométrico, suizo e industrial- según la empresa cada una tiene un estilo diferente, esto con la finalidad de lograr armonía entre el tipo de diseño forma y espacios. La idea es que los usuarios elijan las que más le guste para finalmente quedarse con una.

Tenorite una fuente con un estilo más cálido y amigable; Bierstadt, precisa y contemporánea, con terminaciones de trazo; Skeena, está basada en formas de los tipos de letra con serif tradicionales; Seaford cuenta con tipografías de texto con serif de estilo antiguo; y Grandview diseñado para ser legible a distancia y en malas condiciones. Todas están basadas en el estilo sans-serif.

Microsoft cambia sus fuentes en office
Prueba cada una de estas fuentes y se parte de la decisión de cuál será la predeterminada del Microsoft Office 2022

¿Como obtener estas fuentes?

Si eres un usuario de Office 365 puedes obtener estas fuentes y probarlas siguiendo los siguientes pasos. Abre cualquier documento de la paquetería de Microsoft y seguir la ruta: Archivo, Cuenta, Administrar configuración y en Privacidad de la cuenta, allí debes habilitar la opción Experiencias conectadas opcionales.

Estas fuentes estarán disponibles a lo largo de los próximos meses, podrás disfrutar de cada una de estas nuevas alternativas, la fuente que resulte elegida será la que la empresa planea implementar como predeterminada en Microsoft Office en 2022, entre las que estará la nueva versión de pago único, y tú, ¿cuál crees que se convertirá en la siguiente fuente por defecto de Office?