Los problemas de audición son muy comunes alrededor del mundo. Las personas se valen de audífonos para combatir esta afección. Estos aparatos suelen costar miles de dólares, sin embargo, un estudio reciente demostró que los AirPods tienen una efectividad equiparable a la de los auxiliares de audición.

Los AirPods funcionan como audífonos

Los auriculares suelen utilizarse para escuchar contenido multimedia y aislar el sonido del ambiente a través de micrófonos. Los dispositivos de Apple tienen una función contraria cuando se conectan con un iPhone. Los AirPods cuentan con la función «Escucha en vivo», lo que permite captar y ampliar los sonidos ambientales.

La función descrita hace que los AirPods puedan funcionar como dispositivos auxiliares de la audición. No solo eso, pues su funcionamiento es equiparable con el de audífonos de miles de dólares. Un estudio realizado con 21 personas comparó el funcionamiento de audífonos de 1.500 y 10.000 dólares con el de los AirPods.

AirPods como auxiliares de audición

El estudio recolectó la opinión de las personas, a las cuales se les pidió que repitieran una frase dicha con los diferentes dispositivos. Los resultados fueron sorprendentes, pues el funcionamiento fue similar al del dispositivo de 1.500 dólares. Los auriculares de Apple estudiados fueron los AirPods Pro y los AirPods de segunda generación.

No obstante, el efecto de los AirPods es inferior al de los audífonos de 10.000 dólares. Estos dispositivos tienen intrincados sistemas de conducción que los AirPods no fueron capaces de igualar. Por su parte, al comparar los diferentes modelos de AirPods, los entrevistados refirieron mejores resultados con los AirPods Pro.

Como puedes ver, los AirPods son capaces de igualar el funcionamiento de algunos auxiliares de audición. Si bien la función «Escucha en vivo» es poco utilizada por el público en general, podría resultar de gran ayuda para aquellas personas con diminución de la audición que no puedan adquirir dispositivos tan costosos.

Vía Daily Mail.