Qualcomm ha adelantado este año el lanzamiento de su procesador más importante. El Snapdragon Gen 2 cuenta con importantes novedades respecto a su predecesor. Lo más importante lo vemos a continuación.

Cuenta con un procesado del lenguaje natural superior con traducción en múltiples idiomas y soporte para INT4, un formato de precisión para IA con una mejora sustancial del rendimiento. Esto lo consigue gracias al AI Engine, que ahora es más rápido que nunca. Por otro lado, el Sensing Hub, ahora es más avanzado que nunca.

Elite Gaming continúa su mejora con mayor realismo en los videojuegos que se utilicen a través de un smartphone con este procesador. La GPU Adreno promete contar con un rendimiento un 25% más rápido y con mayor eficiencia energética. Estará también optimizado para el Unreal Engine 5 Metahumans framework.

"We are passionate about enabling people to do more, so we design Snapdragon with the user at the center. Snapdragon 8 Gen 2, will revolutionize the landscape of flagship smartphones in 2023"

Chris Patrick, senior vice president and general manager of mobile handsets, Qualcomm Technologies

Sight technology con un nuevo ISP cognitivo con la capacidad de sementar una foto o video en tiempo real. Esto. permitirá poder reconocer contextualmente los rostros, rasgos faciales, ropa, cabello, cielos, permitiendo que la fotografía computacional optimice de forma individual cada uno de estos elementos.

La empresa ha llegado a un acuerdo con Samsung para fabricar un sensor que permitirá ofrecer fotos y calidad profesional, según la empresa. Este sensor será el ISOCELL HP3 y contará con 200MP.

Snapdragon Connect consigue que Gen 2 sea la primera plataforma móvil en contar con un procesador 5G AI, que permite utilizar la red 5G para conseguir mejores velocidades y latencias. También cuenta con el Fast Connect 7800, que ofrece la mejor latencia para WiFi 7 y dual Bluetooth.

Snapdragon Sound permitirá audio espacial y experiencias multimedia inmersivas. La latencia tan solo será de 48ms y mejorará con un canal de voz que permitirá una comunicación nítida. Además, Snapdragon Secure protege el terminal de amenazas gracias a la administración de claves y una criptografía que provee a los usuarios mayor privacidad y protección de sus datos.