Airbnb ha creado una nueva herramienta que permitirá a los inquilinos asegurarse de la velocidad real del internet cuando reserven su nuevo alojamiento. Esta función está pensada, especialmente, para aquellos usuarios que realizan viajes de trabajo o de estudios y necesitan saber con seguridad si van a disponer de una buena conexión a internet. 

Hasta la fecha, los anfitriones podían incluir fotografías con los resultados de un test de velocidad, así como explicar en los comentarios la conexión a internet. Aún así, de esta manera, se podían redondear o falsear los resultados, pues Airbnb no podía comprobar la veracidad de los datos que los anfitriones proporcionaban.

Es por este motivo que han creado una nueva herramienta que se integra en la aplicación de la compañía y que realiza un test de velocidad. Los resultados de este test se incluyen entre las facilidades de la vivienda, así los usuarios disponen del dato real de conexión a internet, sin redondeos.

Airbnb internet

El test de velocidad en cuestión no tiene ninguna diferencia con los test que puedes encontrar en internet pero, al realizarse dentro de la aplicación de Airbnb, la compañía y los clientes se aseguran de la veracidad de los resultados. Cabe recodar que, actualmente, los clientes tienen la opción de valorar la conexión a internet de la propiedad donde han estado, por lo que los futuros usuarios tienen acceso a estas valoraciones y pueden decidir ir o no a una vivienda por este motivo.

Esta nueva función se suma a una serie de medidas que ha tomado la compañía en las últimas semanas con el objetivo de mejorar su servicio a partir de la tecnología, como es el caso del bloqueo de reservas para evitar fiestas. Esta herramienta todavía se está implementando en Estados Unidos, aunque llegará al resto del mundo “en las próximas semanas”.

Vía: The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Consejos para comprar un portátil para trabajar desde casa
Siguiente Un día de derretimiento de Groenlandia podría sumergir Florida
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar