La Organización Metereológica Mundial ha contextualizado los datos sobre el derretimiento del hielo en Groenlandia a fin de que todas las personas sean capaces de hacerse una idea de este problema provocado por el cambio climático y el calentamiento global.

Así pues, la cantidad de hielo que se derritió en Groenlandia el pasado martes sería capaz de sumergir todo el estado de Florida, lo que supone cubrir una superficie de 170.312 kilómetros cuadrados. Con estos datos se busca que los usuarios puedan hacerse un panorama mental y que puedan entender el impacto de este problema de forma gráfica.

Ted Scambos, investigador de nieve y hielo de la Universidad de Colorado, afirmó a CNN que se trataba de un “derretimiento significativo”. La mayor parte de la mitad oriental de Groenlandia estaba derretida el pasado 27 de julio, lo cual es “inusual”, apostilló Scambos.

Frenar el impacto del cambio climático depende de medidas climáticas urgentes y drásticas. Es por ello que es probable que el derretimiento del Ártico se acelere en los próximos años. De hecho, el derretimiento del martes no rompió récords, ya que Groenlandia ha visto derretirse más hielo en períodos más cortos recientemente. Lo especial de este hecho está en que se produjo en una franja más amplia de la region, por lo que se trata de un problema cada vez más extendido.

“El derretimiento de la superficie en Groenlandia se ha vuelto más severo y más errático”, atestiguó el glaciólogo de la Universidad de Leeds, Thomas Slater, a CNN. Además, explicó que este tipo de derretimientos se volverán más frecuentes con el aumento del calentamiento sobre la superficie terrestre.

Groenlandia

Slater publicó una investigación en la revista Cryosphere a inicios de 2021 en la que medía la cantidad de hielo derretido en los últimos 30 años. El glaciólogo afirmó que 30,8 billones de toneladas de hielo se habían derretido, la mayoría de las cuales provenían del ártico.

Vía: Futurism

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Airbnb ofrecerá la velocidad real de internet a sus usuarios
Siguiente ¿Se puede editar un vídeo privado de TikTok?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar