Con el boom del teletrabajo hay una gran cantidad de personas que han empezado a trabajar desde casa o han implementado jornadas más flexibles en las que ya no tienen que acudir todos los días a la oficina. Para adaptarse a este nuevo formato lo ideal es tener un equipo destinado a ello, ¿acaso estás pensado en renovar el tuyo? Si ese es tu caso, no te pierdas los consejos para comprar un portátil para trabajar desde casa.

Consejos para comprar un portátil para trabajar desde casa

Comprar un portátil para trabajar desde casa es una excelente opción si vas a hacerlo de una forma más o menos regular. Esto te va a permitir tener un equipo destinado a ello en lugar de mezclar tu ordenador personal para evitar despistes o disgustos y te hará mucho más eficiente. Para que tu adquisición sea la correcta conviene seguir una serie de consejos.

Decide un presupuesto previamente

Hay muchas personas que se ponen a echar un vistazo a los equipos previamente para hacerse una idea del mercado, pero lo cierto es que resulta más inteligente hacerlo a la inversa. Es decir, fija primero tu presupuesto (siempre que este sea realista) y después busca en tu gama las mejores opciones. Para ayudarte en todo este proceso visita esta web para ver los modelos más económicos y empieza a barajar tus posibilidades.

Busca marcas de confianza

iMac oficina

Las marcas consagradas de confianza y de calidad suelen ofrecer buenos modelos independientemente de su formato o de su precio. Cuando se trata de un portátil para el trabajo lo mejor es ser conservador y decantarse por estas marcas de siempre. Además, ante cualquier problema tendrás asegurados los recambios o las reparaciones, algo que con empresas menos conocidas puede resultar un poco más complicado de conseguir y causarte problemas en el trabajo.

Prioriza aquello más importante para tu trabajo

A la hora de comprar un portátil para trabajar en casa lo ideal es que busques las características adaptadas a las necesidades de tu trabajo. Es decir, que si lo que necesitas es una gran memoria para llevar a cabo tu trabajo te fijes en este condicionante, pues comprar uno más caro o prestigioso porque tenga más velocidad cuando tu necesidad es otra puede resultar muy poco estratégico.

Da importancia a la autonomía

Si vas a comprar un ordenador portátil para trabajar en casa ¿acaso importa la autonomía que tenga su batería? Pues lo cierto es que sí. En primer lugar porque debes pensar en las posibilidades que te ofrece el teletrabajo, tal vez en alguna ocasión trabajes en otro lugar en el que te resulte útil un tiempo sin cables. Por otro lado, puedes necesitar lo realizado en este equipo para una presentación, reunión etc. por lo que querrás aprovechar que se trata de un ordenador portátil y llevártelo contigo en lugar de estar pasando el trabajo de un equipo a otro.

Procura que te guste

Huawei presenta su nuevo HUAWEI MateBook X Pro 2021
Huawei presentó su nuevo HUAWEI MateBook X Pro 2021, su último portátil de generación que promete mayor eficiencia

El último consejo parece muy evidente, pero no lo es: procura que tu decisión te guste. Si te decantas por un portátil para trabajar porque crees que es mejor para esa labor aunque a ti no te entusiasme, estarás deseando que llegue la hora de cambiarlo cada día.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Anterior Las cuentas de menores de 16 años serán privadas en Instagram
Siguiente Airbnb ofrecerá la velocidad real de internet a sus usuarios
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar