Google ha confirmado lo que ya todos sabíamos, pronto llegará el adiós a Hangouts, dejando paso a un nuevo chat de Google. El cual será gratuito para los usuarios del ya antiguo Hangouts. Estos tendrán que decirle adiós a Hangouts, y despedirse de seguir usando esta forma de comunicarse.

Esta semana Google anunció cambios que llegarán de un momento a otro a Hangouts, además de a Google Chat y su oferta gratuita, Google Fi y Google Voice.

fin de google hangouts

Han informado que la aplicación de Hangouts no será desactivada esta semana, ni si quiera este mes. Pero que no tardará en ocurrir ya que Google cerrará el servicio de esta app en Noviembre. Esto significa que los usuarios de esta aplicación tienen un mes y medio, más o menos, antes de que deje de funcionar esta herramienta en sus dispositivos.

Sea todo dicho, todo esto hace referencia a su app, la versión web seguirá en funcionamiento hasta que Google la necesite para el Google Chat.

El nuevo servicio gratuito,Google Chat, llegará en 2021

Según han hecho saber, el cambio de servicio ocurrirá en 2021, pero sin concretar una fecha fija oficial. Sin embargo han dado un abanico de tiempo muy amplio para que esto suceda. Por lo que podemos deducir que Google Chat llegará para el primer semestre de 2021.

Si está mas cercano a los primeros meses que a los últimos de ese trimestre, no está para nada claro. Por lo que nuestro consejo para aquellos usuarios de Hangouts, es que vayan barajando una opción alternativa a este servicio, pronto, por no decir ¡Ya!

Google hará una transición muy suave

Si tú, fiel usuario/a de Hangouts, estas preocupado/a por si pierdes algún tipo de información o contenido en este cambio a Google Chat. Atentos a lo siguiente.

Google ha tranquilizado diciendo que hará este movimiento muy suave y de una manera sencilla para todos. Los usuarios podrán traspasar todo lo que tengan en Hangouts, incluyendo chats y contactos.

Otra mala noticia es que cuando esto ocurra, perderán la función de hacer llamadas con Google Fi a través de Hangouts y cada vez que recibas una llamada a través de Voice, no sonará.

Esta herramienta se transportará a la web de Hangouts que comentábamos con anterioridad. Sin duda, esto es una mala noticia para los usuarios que tengan que migrar a otros servicios de videollamadas disponibles.

Vía: AndroidHeadlines

Show Full Content
Anterior Tu móvil y ClipDrop es lo único que necesitas para convertir el mundo físico en digital en segundos
Siguiente No puedo reactivar una publicación en Instagram, ¿qué hago?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar