A la espera de que algún fabricante dé el relevo al Note 7 en Europa, Xiaomi se adelante con su Mi note 2.

Xiaomi presentó el pasado 25 de octubre su terminal Flagship para este 2016-2017, el Xiaomi Mi Note 2. Ya conocíamos muchas de sus especificaciones como el chip o la pantalla curva, pero nos ha sorprendido con algunas características vitaminadas como su cámara de 22,5MP o el audio Hi-Fi.

Estética, tamaño y peso

El Xiaomi Mi Note viene con un acabado en cristal y con curvas tanto en su parte delantera como en la trasera. Este diseño hace que, siendo un terminal de dimensiones elevadas, sea más cómodo a la hora de usarlo. Su tamaño es contenido para la gran pantalla que ofrece, en concreto las dimensiones son 156,2 x 77,3 x 7,6 mm. El peso se queda en los 166g, algo menos que el Note 7 de Samsung.

mi-note-2-display

Pantalla

Como ya hemos adelantado, el Mi Note 2 viene con pantalla curvada en ambos laterales. En este caso el display cuenta con tecnología Oled que permite la curvatura y tiene un tamaño de 5,7″, ocupando el 77,2% del frontal. La resolución se queda en Full HD, con una densidad de 386ppi. Una gran pantalla, pero que nos hubiera gustado ver con algo más de resolución.

Procesador y memoria

Ninguna sorpresa en este apartado. El Xiaomi Mi Note 2 monta un procesador Snapdragon 821, con la GPU Adreno 530. En cuanto a memoria, dos modelos, uno configurado con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento y otro con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Todo ello funcionando en Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización MIUI 8.

Cámara

En este apartado es donde Xiaomi ha sorprendido y puede dar la campanada si el software acompaña. La cámara trasera del Mi Note 2 viene con el sensor IMX318 de Sony de 22,5MP, el mismo que monta el Google Pixel. Cuenta con EIS, enfoque híbrido, apertura f/2.0 y es capaz de grabar en 4K con estabilización. La cámara delantera es de 8MP con apertura f/2.0 y autoenfoque. Y, como siempre, flash led de doble tono. Esperemos que este sensor ofrezca lo mismos buenos resultados que está dando con el Google Pixel.

mi-note-2-cam

Batería

Xiaomi nunca se queda corto y con este Mi Note 2 no iba a ser diferente. Batería de 4070mAh que además se carga hasta el 83% en tan solo 30 minutos, gracias a Quick Charge 3.0. Esta batería promete mucha autonomía al tener una resolución de pantalla “baja”.

Conectividad

No falta de nada en el apartado de conectividad (algunos dirán que la radio FM). Tenemos WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, Glonass, BDS, InfraRojos, chip NFC y conector de carga USB Tipo-C.

Precio y disponibilidad

EL Xiaomi Mi Note 2 podrá comprarse a partir del mes de Noviembre. El precio de la configuración de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento será de 379€ y el de la versión de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento será de 475€. Como siempre, precios muy competitivos.

Aquí podéis ver el vídeo oficial de Xiaomi Mi Note 2.

mi-note-2-silver

Un gran terminal, que hará olvidar al Note 7.

 

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Miguel Sánchez

Apasionado de las nuevas tecnologías, los dispositivos móviles y la fotografía con Smartphone. "Nunca pierdas la oportunidad de aprender y comprender".

Anterior Devialet Gold Phantom: Los nuevos “bebés” de Devialet
Siguiente Mi Mix de Xiaomi, una pantalla que es un Smartphone

Atrás
Cerrar
Cerrar