Todo lo que debes saber sobre el Huawei Y6 2017

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Aunque el fabricante asiatico siempre ha querido potenciar la gama baja ya lleva dos temporadas potenciando la gama más alta con terminales como el Huawei P8 lite , Huawei P9 o el bonito Huawei P10. Pero este 2017 se ha puesto las pilas y ha hecho dos terminales en la gama baja – media que dejan un muy buen sabor de boca. Toca hablar del Huawei Y6 2017 . 

Prestaciones | Huawei Y6 2017

Este terminal es un terminal con muy buenas prestaciones acorde a su precio. Tiene unas características suficientes para el público que utiliza el terminal para un uso de comunicación y nada más. Una cámara de las mejores en el rango de presupuesto y un diseño atractivo.

Diseño

En el frontal del terminal encontramos unos marcos (Algo grandes) , botones en pantalla , flash frontal , cámara delantera , altavoz de llamadas y el sensor. En la parte trasera la cámara y el logotipo de la marca. Algo sencillo pero queda muy elegante.

Pantalla

Panel IPS de 5 pulgadas en resolución HD para sacar 294 píxeles por pulgada. Esta pantalla me gusta bastante , un panel de tamaño estándar con una resolución acorde al precio.

Memoria y Procesador

Memorias de 2gb de Ram con 16gb de Rom y un procesador Mediatek quad-core a 1.4GHz que la verdad van a dar un buen rendimiento para el uso comentado anteriormente.

Cámara

Cámaras de 13MP y 5MP con flash que cómo suele ser en Huawei nos darán un muy buen rendimiento acorde al precio. A mi personalmente Huawei me parece uno de los mejores fabricantes en cuánto a cámara.

Software

El software es lo esperado. Android 6.0 + Emui 4.1. No es la versión más actual pero si una versión que rinde muy bien y que es cómoda para el usuario.

Dimensiones y peso

Dimensiones y peso: 143,8 mm x 72 mm x 8,4 mm, 150 gramos

Otras características

Como apunte podemos decir que lleva un botón a un lado para hacer funciones del terminal

Carga por micro USB , algo que muchos pueden encontrar como una pega pero para el usuario no debería de haber problema.

Opinión | Huawei Y6 2017

Mi opinión es clara. Tenemos que estar contentos con el trabajo de Huawei ,a tanto en el Huawei Y6 2017 cómo con el Y7. Huawei ha hecho lo que el público de esa gama quiere. Este móvil está hecho para gente que pide una autonomía de unas 24-36 horas con un uso normal. Si eres de esos que usan bastante el móvil te recomiendo que por unos 40-50€ más compres el Y7 que además lleva un software más nuevo , pero en principio si eres un usuario de Whatsapp , alguna red social , llamar y recibir llamadas no te debería de ser insuficiente.

Viendo los terminales de esta gama me doy cuenta que Huawei lo ha hecho perfecto para derrotarlos. Es posible que no sea el mejor en todo pero en el equilibrio y en no perder nada para ser más premium está la clave. Repito , buen trabajo de esta marca.

¿Crees que es el mejor gama de entrada? ¿Alguna carencia?

Compartir.