Microsoft ha presentado en un video muy llamativo algunos de los que serán los próximos emoticonos de las siguientes versiones de Windows, así como de los servicios 365, retirando algunos de los emoticonos más despreciados por la comunidad.

Los próximos emoticonos se adaptan a las guías de diseño promulgadas por la compañía bajo el nombre Fluent. Este lenguaje de diseño estará presente en Windows 11 y ha contado con muy buena acogida, por ser elegante y simple. En este llamativo video podéis los emojis con más detalle:

Los emoticonos, tal y como se ve en el video, son en tres dimensiones, y han cambiado sustancialmente respecto a las versiones anteriores, que dejaban mucho que desear a nivel estético.

Como curiosidad, la empresa ha decidido revivir a Clippy, el antiguo asistente de Office, que contará con un emoticono propio para sustituir al del clip. También ha querido hacer incapie en el teletrabajo con alguno de estos emojis que han mostrado. Si deseas ver más, este artículo del equipo de diseño de Microsoft cuenta más detalles.

Veremos si el efecto que finalmente tiene en la comunidad de usuarios de los servicios de Microsoft es positivo o no, aunque en un primer vistazo se puede afirmar que va a ser más llamativo que los anteriores, que contaban con bordes y eran completamente planos.