Microsoft ha confirmado una nueva versión de Microsoft Edge basado en Chrome y que estará disponible para Mac en el año 2019. Después de años con Internet Explorer y de la cantidad de problemas que tenía, en el año 2015 la compañía lanzó Microsoft Edge como navegador predeterminado de Windows 10.

Este motor es más estable, seguro y rápido, pero también ha dado ciertos problemas a lo largo de los años. Por ello, esta semana se ha filtrado que Microsoft está preparando un nuevo navegador web que estará basado en Chromium, que es el motor de Google Chrome.

Nueva versión de Microsoft Edge

Esta nueva versión Microsoft Edge partirá sobre la misma base que Google Chrome utilizando su motor Chromium y, por lo tanto, imaginamos que heredará algunas de sus características como las rápidas actualizaciones.

microsoft edge
Heredará algunas de las mejores características de Chrome (express.co.uk)

También hemos sabido por parte de la compañía que a lo largo del próximo año la empresa de Redmond lanzará Microsoft Edge no solo para Windows sino que también estará disponible para ordenadores con el sistema operativo macOS. Es decir, que por primera vez este navegador llegará a los ordenadores de Apple.

Los datos apuntan a que no se tratará de un navegador web nuevo, sino que será el mismo Microsoft Edge con una de las actualizaciones más importantes a lo largo de su trayectoria, si no es la más importante. Las actualizaciones de Windows serán más rápidas desde el próximo año 2019.

Después de todos los problemas que ha experimentado la compañía de Redmond con el lanzamiento de Windows 10 October 2018 Update y del poco despegue que ha sufrido Microsoft Edge durante estos tres años desde su lanzamiento, parece que por fin la estrategia de Microsoft está cambiando.


Ya sabemos que para el próximo año 2019 veremos varios cambios importantes y contaremos con una nueva e interesante actualización de su sistema operativo Windows 10 durante los primeros seis meses del año. Comprobaremos si la mejora de aprecia tras los cambios o si por el contrario, costará que los problemas se disipen por completo.

Fuente: Android Police

Show Full Content
Anterior Cómo ver tu resumen de canciones y artistas más escuchados de Spotify del 2018
Siguiente Aston Martin transformará los coches viejos en eléctricos

Atrás
Cerrar
Cerrar