Descubre las últimas novedades de Google Earth Engine

Google Earth Engine, en su más reciente actualización incorpora un opción llamada Time Lapse la cual permite ver cualquier zona del planeta desde la fecha 1984 hasta la actualidad. Quizás, una de las cosas más impactantes de las que se han hecho eco muchas de las páginas de noticias son, el cambio de las zonas frías y el ártico en los últimos años debido al cambio climático.

Google Earth Engine

De igual manera puedes ver los cambios en una ciudad, una zona específica con el paso de los años y los cambios que han ido experimentando gracias a las acciones que el ser humano ha llevado a acabo en ellas. Este hecho, sin lugar a dudas, es algo cuanto menos interesante para los investigadores, urbanistas, ecologistas, etc. entre muchos otros profesionales.

Aunque tan solo disponemos de 32 años para volver atrás en el tiempo, los cambios son bastante evidentes y la información que podremos obtener, sin duda nos puede ser de gran utilidad a la hora de tomar medidas de acción y estudiar los cambios que se han producido en esa determinada zona.

De momento, en el panel de opciones, debido a que está aún en sus primeras fases de vida, podremos cambiar la velocidad de animación y transición del TimeLapse, así como también poder compartir el mapa de la zona que hayamos seleccionado previamente.

Usando el Earth Engine, se combinaron cerca de 5 millones de imágenes satelitales adquiridas en los últimos años. La mayoría de las imágenes provienen desde Landsat, un programa conjunto de observación de la Tierra del USGS y de la NASA que ha observado la Tierra desde los años setenta. Para los años 2015 y 2016, combinaron imágenes de Landsat 8 con imágenes de Sentinel-2A, parte de la Comisión Europea y el programa de observación de la Tierra de Copernicus de la Agencia Espacial Europea.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Anterior B-Kover: La mejor manera de regalar accesorios
Siguiente La tienda futurística de Amazon llega sin pasar por caja
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar