Al igual que ocurrió a principios de 2018 con el rediseño de Desktop Gmail, ahora le ha tocado el turno a Gmail móvil. Google anunció hace unos días en su blog oficial el nuevo diseño móvil de Gmail para Android e iOS en el que la compañía ha trabajado mucho desde el lanzamiento de Android P.

El gigante tecnológico ha estado trabajando para implementar su nuevo lenguaje de diseño “Google Material Theme”, pero por ahora solo tenemos unas cuantas imágenes muy básicas de este nuevo diseño.

Nuevo rediseño de Gmail para Android e iOS

Ahora, Google utilizará la página de inicio en blanco, por lo que sus nuevas aplicaciones carecen de color casi por completo. El gran encabezado rojo con el que contaba la antigua aplicación de Gmail y que era tan característico, se ha cambiado por un barra de búsqueda blanca. Así, los únicos toques de color provienen de imágenes de contacto, etiquetas y archivos adjuntos.

Nuevo diseño de Gmail para Android e iOS

Además de esta nueva combinación de colores, Google también ha confirmado que podremos “ver rápidamente los archivos adjuntos sin abrir o sin desplazarnos por la conversación”. La barra blanca superior promueve mucho más la búsqueda y también alberga el icono de nuestro perfil a la derecha, lo que nos permite cambiar de cuenta rápidamente.

Un modo oscuro que podría aparecer

Ahora bien, a pesar de que este nuevo Gmail para Android e iOS es extremadamente blanco, existe la posibilidad de que venga un modo oscuro. En la próxima versión de Android, Android Q, se espera que los diseños oscuros sean un enfoque alternativo.

Nuevo diseño para Gmail en Android e iOS

Muchos de estos rediseños en la aplicaciones de Google que fueron totalmente en blanco, fueron agregando poco a poco un diseño completamente oscuro al que podemos cambiar sin problemas. Incluso si en el lanzamiento no apareciese un modo oscuro, estos rediseños permiten que la compañía intercambie fácilmente los esquemas de color de las apps, así que se podría agregar uno más adelante en la línea.


Tras el anuncio de la compañía en su blog, estamos esperando con muchas ganas que la aplicación de Android llegue a la web en cualquier momento y la actualización de iOS debería estar disponible esta semana. Seguro que el nuevo diseño de Gmail móvil nos sorprende a todos y nos terminaremos acostumbrando en poco tiempo.

Show Full Content
Anterior Facebook espia a sus usuarios a través de una App de Android e iOS
Siguiente La pantalla plegable del Samsung X se deja ver en un nuevo vídeo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar