Google ha descubierto recientemente que estaba pagando menos a los hombres frente a las mujeres que desempeñaban las mismas funciones que ellos, concretamente a los Ingenieros de Software de Nivel 4. Es sorprendente que exista este contraste con las polémicas de disparidad salarial, por eso os contamos este caso en Viatea.

Según afirma el equipo del gigante tecnológico, aquellos ingenieros que se identificaron como hombres, recibieron menos fondos discrecionales que las mujeres que realizan funciones similares. Siguiendo estos resultados del estudio anual de equidad en remuneración, Google ha otorgado a 10.677 empleados 9,7 millones de dólares en compensación adiconal.

No tenemos muy claro cuántos hombres recibieron aumentos salariales porque no se especifica en el estudio, pero sí sabemos que las cifras han aumentado enormemente desde el año pasado, ya que Google pagó 270.000 dólares para reducir la brecha salarial de 228 trabajadores.

Google descubre que ha pagado menos a los hombres que a las mujeres en ciertos trabajos

Como parte de su estudio, Google buscó discrepancias de pago en las ofertas a los nuevos empleados y esto representó el 49 por ciento del total gastado en el ajuste salarial. El gigante tecnológico reconoce que ajustar la paga directamente es solo una parte de la solución.

Google paga menos a los hombres que a las mujeres en 2018
Fuente: flickr.com

Lauren Barbato, analista líder de equidad de remuneración y análisis de personas de Google, declaró que debido a la nivelación, las calificaciones de desempeño y el pago por impacto de la promoción, este año están realizando una revisión exhaustiva de estos procesos para asegurarse de que los resultados sean justos y equitativos para todos los empleados.

Lo que busca Google en su análisis de equidad de remuneración son las diferencias inexplicables en la compensación total, es decir, en el salario, bonificación y equidad, entre los grupos demográficos. Se analizó al 91 por ciento de los empleados y examinó cada grupo de trabajo con un mínimo de 30 empleados, así como al menos a cinco Googlers por grupo demográfico, cinco hombres o cinco mujeres.

Google y las brechas salariales

Antes de llegar a esta situación, Google se ha enfrentado a una serie de acusaciones de diferencias salariales de género. En el año 2017, se peleó con el Departamento de Trabajo por los datos de la brecha salarial y ahora está luchando contra una demanda por discriminación sobre los salarios.

Además, en noviembre del año pasado, miles de empleados se retiraron para protestar por el pago y la desigualdad de oportunidades, así como un pago de 90 millones de dólares al ex jefe de Android, Andy Rubin. Rubin abandonó la empresa en medio de acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Google paga menos a los hombre que a las mujeres en 2018
Fuente: businessinsider.com

A raíz de esto, los trabajadores aprovecharon la oportunidad para criticar el arbitraje forzado en casos de acoso y discriminación, aunque Google ya ha hecho tal arbitraje opcional.


El otro día os hablábamos sobre las limitaciones en las grabaciones de llamadas que pone el gigante tecnológico y hoy os traemos esta agradable noticia en la que por fin parece que se la equidad se está alcanzando y que una compañía como Google ha pagado menos a los hombres que a las mujeres que realizan el mismo trabajo.

Vía. Engadget

Show Full Content
Previous Energy Smart Speaker 5 Home | El altavoz con Alexa de Energy Sistem | Análisis en español
Next Xiaomi vuelve a revolucionar la gama media con su nuevo Xiaomi Redmi Note 7

Back
Close
Close