Cada vez es más común ir a los festivales organizados en tu país, tanto nacional e internacionalmente. Lo que no sabemos es la gran cantidad de cosas que conlleva la organización de un festival como Tomorrowland, Medusa, BBF o el Ultra en el aspecto técnico.

La web

Uno de los puntos que más debe cuidar un festival es su web, en esta se deben poder comprar las entradas o deben de estar vinculadas a otras para que se puedan comprar. Es esencial para la organizadora que la web tenga un buen diseño, que no se caiga, que sea útil y funcional y que pueda soportar altas cantidades de tráfico. Esta web, a parte del boca a boca, será esencial para promover el festival.

Se deben cuidar sobre todo 3 aspectos: Que sea útil, que soporte el tráfico y que sea vistosa.

Las redes sociales

Si vas a montar un festival es importante que cuides tu reputación en redes sociales e incluso que inviertas en publicidad como hacen los festivales más importantes segmentando bien el Target o publico objetivo.

Para ello, necesitarás un CM que maneje las más importantes: Facebook, Twitter e Instagram y alguien que sepa crear campañas en Facebook/Instagram y Twitter.

 

La iluminación

La iluminación del espectáculo es imprescindible. No debe ser monótona. Aquí tenéis un ejemplo:

Cuanto más impresionante sea, más posibilidades habrá de que el año siguiente vayan más personas.

Para esto se necesita un técnico de iluminación que haya recibido formación previa y que además tenga cierto renombre o una buena trayectoria para que no hayan imprevistos.

La iluminación es un punto esencial.

El sonido

El sonido es uno de los puntos más importantes para que se disfrute del espectáculo. Sin un buen sonido, el espectáculo se puede ir al garete aunque no falle todo lo demás. Normalmente, un ingeniero de sonido es quien revisa que el sonido se propague bien en el espacio.

Obviamente, es imprescindible que los altavoces sean de buena calidad y que el sonido sea el óptimo adecuado al espacio que haya.

Extras

confeti Barcelona beach festival

Fuegos, confeti, espuma, agua… Todo lo que hace que el festival sea único e irrepetible y que haga que a la gente vuelva otro año. Todo esto se controla también desde la zona técnica y deberá estar coordinado con la iluminación y sobre todo la música.

Y tú, ¿Te fijas en la parte técnica de los espectáculos? ¿Crees que es importante?

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior Energy Phone Max 2+: todos los datos
Siguiente Meizu Pro 6S: algunas mejoras y estilo “iPhone”

Atrás
Cerrar
Cerrar