A lo largo de este año el vínculo entre la moda y los videojuegos ha desarrollado un marcado crecimiento. Prueba de ello es el reciente anuncio de la prestigiosa linea de ropa Balenciaga, la cual ha decidido desarrollar un nuevo videojuego con el que estrenará su última colección de moda “FW21”.

Afterworld: el nuevo videojuego de Balenciaga

Esta semana, la famosa marca de moda con sede en París, sorprendió a varios de sus seguidores al anunciar el debut de su última colección de moda a través de un videojuego diseñado a detalle para la ocasión. Afterworld: The Age of Tomorrow es el título del juego que busca sumergir al usuario en una “aventura alegórica” que explota al máximo el tema de la colección.

Videojuego de Balenciaga.

La fecha de lanzamiento del videojuego está pautada para este 6 de diciembre. Este promete explorar la temática del “destino humano” en un ambiente utópico del 2031, que mezcla “pasados ​​mitológicos” y “futuros proyectados”. Además, el juego verá un “avatar de héroe a través de distintas zonas, motivado por tareas e interacciones” comentó Balenciaga a Women’s Wear Daily.

La línea de moda confirmó que Afterworld: The Age of Tomorrow podrá disfrutarse a través de nuestros navegadores. De igual forma, esta asegura que el entorno virtual de un videojuego es el ambiente perfecto para revelar su colección de otoño.

“El mundo puede parecer en descomposición al principio, pero está lejos de ser una visión distópica, mostrando en cambio el lento regreso a un equilibrio más saludable entre la naturaleza y la industria”.

Demna Gvasalia, Director Creativo de Balenciaga.

Balenciaga ha tenido que adaptarse durante este 2020

Este año la pandemia por COVID-19 ha obligado a la sociedad a adaptarse a un nuevo entorno de distanciamiento y comunicación remota. De hecho, muchas empresas han tenido que recurrir a la automatización de los puestos de trabajo.

Sin embargo, Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga, ha sabido sobrellevar muy bien la situación. Prueba de ello fue su reciente colección a principios de verano, dada a conocer a través de un cortometraje en linea ambientado con la canción “I Wear My Sunglasses at Night”.

El nuevo videojuego de Balenciaga se une a un pequeño y selecto grupo de líneas de moda, como Louis Vuitton y Gucci, que han decidido incursionar y fortalecer la relación entre ambos entornos. Por lo que, solo es cuestión de tiempo para que otras marcas se unan a esta popular tendencia.

Vía The Verge

Show Full Content
Anterior Huawei ofrece un programa de beneficios a los desarrolladores independientes de la AppGallery
Siguiente Las abejas podrían ser la clave para mejorar el rendimiento de los drones de última generación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar