Cualquier ordenador se deteriora, se hace más lento con el paso de los años. En ocasiones una simple limpieza superficial o una instalación limpia del sistema no son suficientes para darle vida. Existe una alternativa bastante recomendada… ¿conoces las ventajas de instalar un disco duro SSD en tu PC?

Disco duro SSD, el mejor amigo de tu dispositivo

ventajas de instalar un disco duro SSD

Los discos duros SSD o unidades de estado sólido (Solid State Drive, en inglés) son una elección disyuntiva a los convencionales HDD (Hard Disk Drive). Y es que alcanzan velocidades de transferencia de archivos muy superiores a los últimos.

Y cuando hablamos de velocidad no sólo hablamos del tráfico de los datos, sino también de la increíble rapidez de acceso a archivos. Pues a la hora de abrir cualquier programa, el SSD estará ahí para tardar lo menos posible.

No todo gira en torno a lo veloz que es pues ,internamente, cambia mucho su disposición. Las unidades de estado sólido precisan de estructuras SLC, TLC y MLC. Esto hace que sean muy silenciosas y resistentes a los golpes.

ventajas de instalar un disco duro SSD

SLC, TLC y MLC es como se conoce a las diferentes unidades de almacenamiento que conforman el SSD internamente. El llamarse de un modo u otro depende de la capacidad de cada celda.

Incluso llegan a emitir menos calor y consumen menos energía, en general, que los HDD. Esto es genial, pues ya sabemos que el calor no es buen compañero de los componentes electrónicos.

Ventajas de instalar un disco duro SSD en tu ordenador

Pues bien, ya podríais haceros una idea sobre cuáles son las ventajas de instalar un disco duro SSD frente al viejo HDD. De igual modo, las resumiremos, a continuación, para que tengáis una visión general sobre ello.

  • Son mucho más veloces que los discos duros convencionales: hasta 3.000 MB/s frente a 200 MB/s, aprox.
  • Una rapidez de acceso a datos extraordinaria: 0,05-0,23 milisegundos comparados con 7-16 milisegundos en unidades HDD.
  • Más ligeros, resistentes y silenciosos que las unidades de disco rígido.
  • Los SSD emiten mucha menos calor, y tu PC lo agradecerá.
  • Además, conllevan un ahorro energético muy superior al que consumen los HDD.

Estas son las ventajas de instalar un disco duro SSD en nuestro ordenador. Pues harán que todo corra mucho mejor que con un disco convencional. Aunque hay algún inconveniente, y me imagino que ya os hacéis una idea.

No todo es de color rosa en el mundo de las unidades SSD

Venía a hablaros sobre las ventajas de instalar un disco duro SSD, pero he de ser sincero. La única pega es que su capacidad es más limitada que la que vemos en los HDD. Aunque más que limitada, es más costosa, y es normal teniendo en cuenta su rendimiento.

Mientras un disco duro HDD de 1 TB de capacidad tiene un valor de unos 50 euros más o menos, un SSD de esos rasgos llega a costar en torno a los 170 euros. Por tanto más que tener una capacidad limitada, tenemos un precio incrementado.

Los SSD normalmente más recurridos son los de 128/256/512 GB. Esto es por que no son demasiado caros y pueden satisfascer las necesidades de la mayoría de usuarios. Suelen costar en torno a los 35/65/90 euros, respectivamente.

Teniendo en cuenta las ventajas de instalar un disco duro SSD os aseguro que merece totalmente la pena. Son, prácticamente, todo ventajas en el cambio y vereis que vuestro PC irá mucho más rápido al iniciarse, al apagarse, abrir programas… etc.


Te recomendamos: “Cómo crear y compartir una zona Wi-Fi con los nuevos Pixel 3 y 3XL de Google

Show Full Content

Sobre el autor Mirar artículos

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Huawei va a ampliar su gama de servicios ofrecidos en Europa para 2019
Siguiente Spotify lanzará su app para Apple Watch la semana que viene

Atrás
Cerrar

OTRO ARTÍCULO

Cerrar

Microsoft E3 2015 “romperá las tradiciones”

28/04/2015
Cerrar