Cada vez es más habitual encontrar decodificadores vía satélite en la mayoría de hogares, pero hay una gran cantidad de gente que desconoce la verdadera utilidad de estos aparatos. Habitualmente, estos dispositivos son utilizados para visualizar de forma ilegal cadenas de pago, pero los decodificadores tienen más utilidad dentro de la legalidad.

¿Para qué son utilizados los decodificadores vía satélite?

Tener uno de estos dispositivos en casa puede ser todo un acierto, ya que permiten una gran multitud de funcionalidades. Por ejemplo, si tenemos un decodificador que no sea muy antiguo y se encuentre actualizado, podremos visualizar canales de IPTV en casi cualquier televisor.

Si ya tienes un decodificador vía satélite y estás preguntándote la utilidad del mismo, debes tener claro que el uso de estos dispositivos depende en gran parte de su firmware. Esto quiere decir que si no actualizas de forma periódica el dispositivo, perderá gran parte de su usabilidad, por lo que tendrás que ver los firmwares actualizados como los que publique el fabricante de tu aparato.

Disfruta de la IPTV gracias a los decodificadores
Disfruta de la IPTV gracias a los decodificadores

Uno de los usos más extendidos consiste en convertir televisiones antiguas que tengan una buena calidad de imagen en Smart TVs gracias a este tipo de dispositivos. La mayoría de decodificadores vía satélite que se encuentran en el mercado permiten acceder a contenido a través de internet, por lo que podremos dar uso a televisores que no cuenten con estas características.

Además, este tipo de dispositivos utilizan una antena parabólica para funcionar, por lo que no tienen la necesidad de estar conectados a la vía terrestre para acceder a los canales de televisión. Aunque esto parezca algo absurdo, es la salvación de todos aquellos usuarios que habiten en un lugar en el que no haya conexión terrestre a la televisión.

Aprovecha tu televisión antigua, o sigue tu cadena favorita en lugares sin acceso a la TDT

Como podéis comprobar, estos dispositivos son más útiles de lo que parecen. Los decodificadores vía satélite no tienen por qué estar destinados a ver canales de televisión de pago de forma pirata, por lo que pueden ser de gran ayuda. Pero por si te parece poco, todavía no te quedan por conocer más sorpresas que tienen guardadas este tipo de dispositivos.

televisión vía satélite
Los decodificadores funcionan gracias a la conexión vía satélite

La mayoría de decodificadores a la venta permiten entre otras muchas cosas grabar programas de televisión, por lo que esta es otra de las grandes ventajas que nos ofrecen. Si tu programa televisivo favorito se emite en un horario que es incompatible con tu rutina, gracias a estos aparatos podrás grabarlo y verlo en cualquier momento.

Además, podrás lograr una calidad de imagen de muy alta definición, ya que hay decodificadores que permiten resoluciones de hasta 4K. Por lo que como podéis comprobar, estos pequeños aparatos tienen un potencial oculto que pocas personas conocen.


Seguro que después de leer este artículo te has decidido a comprar uno de estos dispositivos. Déjanos en los comentarios tu experiencia con este tipo de dispositivos para poder recomendaros los mejores decodificadores disponibles en el mercado.

Te recomendamos: ¿Aún no has participado en el concurso de fotografía de Apple? Tienes hasta el 8 de Febrero para hacerlo.

Show Full Content

About Author View Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Previous Cómo descargar Windows Live Messenger en 2019
Next Huawei completa la ‘Sinfonía Inacabada’ de Schubert con un Mate 20 Pro

Back
Close
Close