Twitter es una red social dedicada al microblogueo, la cual ha ganado popularidad en los últimos años. La plataforma fue una de las pocas redes sociales que no presentó errores tras la caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram. Este hecho generó muchas dudas en los usuarios, los cuales se preguntan: ¿Twitter es de Facebook?.

¿Cuál es la relación entre Facebook y Twitter?

La caída de las principales redes sociales ocurrida el pasado lunes 4 de octubre conmocionó a la población. Las redes sociales pertenecientes a Facebook quedaron inhabilitadas varias horas tras la eliminación de las tablas BPG de internet. El error generó que los usuarios emplearan otras redes sociales como Telegram, iMessage y Twitter.

audio en Twitter

El flujo de usuarios en Twitter aumentó de forma masiva durante todo el día lunes. Muchas personas tenían poco conocimiento de esta red social, por lo que surgieron muchas dudas. Una de las preguntas más comunes fue: ¿Twitter es de Facebook? La respuesta es un rotundo no, Twitter es un servicio de microblogueo independiente con sede en California.

La plataforma fue creada en el año 2006 por Jack Dorsey, quien es el CEO de la compañía en la actualidad. Twitter aumentó su número de usuarios y su popularidad en los últimos años. La compañía aumentó su número de ingresos, generando hasta 1.190 millones de dólares en el segundo trimestre del 2021.

Hoy en día Twitter no tiene ningún tipo de relación con Facebook. De hecho, la compañía aprovechó la caída de Facebook para hacer chistes sobre la situación. La cuenta oficial de Twitter emitió un tuit en el que colocó: “Hola, literalmente a todo el mundo”. Las repuestas no tardaron en llegar, incluidas las de la cuenta oficial de WhatsApp en la red social y las del fundador Jack Dorsey.

Como puedes ver, Twitter es una red social totalmente independiente, por lo que no pertenece al conglomerado de Facebook. Además, la plataforma no tiene ningún tipo de relación con Facebook, más allá de la propia competencia entre dos redes sociales con objetivos muy diferentes.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior Amazon España: 10 años de historia e innovación
Siguiente La Casa de las Sorpresas: el ecosistema de Samsung llevado a otro nivel
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar