Samsung ha presentado “The House of Surprises”, la Casa de las Sorpresas, un modelo de casa que combina todo el ecosistema tecnológico de la firma coreana para ofrecer una experiencia inmersiva en la que se aprovecha el internet de las cosas, la conexión inalámbrica (Wi-Fi) y la tecnología Samsung SmartThings.

La compañía ha dividido la casa en varias secciones: cocina y comedor, zona de limpieza, dormitorio, despacho, cine en casa y salón. Samsung ha hecho gala de sus mejores soluciones tecnológicas para cada estancia de la casa a modo de ejemplificar que dispone del suficiente bagaje como para cubrir la mayoría de las necesidades de los usuarios exigentes.

A todas estas soluciones se han añadido menciones a sus nuevos buques insignia (ZFold3 y Zflip3), así como a la Samsung Galaxy Tab 7, dispositivos imprescindibles para el ecosistema de la compañía, ya que permiten mantener el control del resto de dispositivos.   

Cocina y comedor: el horno y el frigorífico cambian las reglas del juego

Se ha empezado por la cocina, donde Samsung ha elegido el Bespoke como frigorífico, ya que presenta un diseño modular y disponible en 14 colores que permite tener los bloques de frigorífico necesarios según los miembros de la familia. Además, incorpora tecnologías que permiten reducir la cantidad que comida que tiramos porque se ha puesto mala, así como eficiencia energética A+.

En el caso del horno, la tecnología Dual Cook permite cocinar dos alimentos diferentes con dos temperaturas y modos de horneado diferentes, pero con un mismo dispositivo. Con ello se busca optimizar el uso del horno en términos de energía y agilizar el cocinado. Además, se trata de un horno pirolítico, lo que significa que se limpia solo.

La tecnología pirolítica funciona de la siguiente forma: la cavidad del horno se calienta y quema la suciedad, que se convierte en ceniza. Esta ceniza se queda en la bandeja del horno y se puede retirar con pasar un paño por encima de ella.

Samsung ha completado su ecosistema en la cocina con la vitrocerámica, la campana extractora y un purificador de agua, que también pertenece a la gama Bespoke y que está disponible en una gran variedad de colores.  

Zona de limpieza: la lavadora se conecta con la secadora para optimizar el lavado

En el caso de la limpieza, Samsung ha mostrado un aspirador de mano que capta todo el polvo posible y no deja partículas en suspensión. Está disponible en blanco, verde y azul. Se trata de un accesorio más para la casa y no tanto una necesidad, ya que ha presentado un robot aspirador, aunque lo ideal sería poder combinar ambos dispositivos y utilizar este aspirador para cuestiones más delicadas como las alfombras o los sofás.

Samsung ecosistema

El robot es el JetBot90 AI+, un robot aspirador que dispone de un sensor que permite reconocer todo tipo de rincones del hogar e incluso clasificar los objetos que hay en la casa (tanto su tamaño como su naturaleza), lo que hace que el robot limpie sin necesidad de ordenar la casa, ya que no va a pasar por encima del juguete de una mascota o no se va a enganchar con el bajo de la funda de un sofá.

Samsung ecosistema

Para el lavado de la ropa, ha optado por dos electrodomésticos distintos: una lavadora y una secadora capaces de conectarse entre ellas y decidir el mejor ciclo de lavado para la ropa, así como la mejor hora para hacerlo. Para ello tienen en cuenta datos de la región, hábitos de la familia, etc.

Salón: The Frame protagoniza la estancia más personal de la casa

The frame: una televisión cuándo está encendido y una obra de arte cuándo está apagado es el dispositivo encargado de protagonizar el espacio más personal del hogar. Este presenta una serie de marcos personalizables que permiten tener el cuadro que mejor se adapta al estilo de la casa.

Samsung ecosistema

Samsung ahora tiene acuerdos con museos como el Van Gogh o el Louvre para poder utilizar en sus The Frame las obras más vistas de estos museos. La experiencia de este dispositivo se completa con una barra de sonido inalámbrica cuyo diseño permite tener un diseño envolvente por toda la casa.

Dormitorio: revolución en los armarios

Samsung ha decidido revolucionar el almacenaje y cuidado de la ropa con su ecosistema. Por ello ha optado por el Bespoke AirDresser, un armario que elimina los virus y las bacterias y mantiene seca y planchada la ropa para poderla utilizar en óptimas condiciones en las próximas ocasiones.

Se puede conectar a la lavadora mencionada anteriormente para tener una mejor experiencia SmartThings. No se trata del único dispositivo de Samsung para este hecho, también ha presentado un zapatero capaz de eliminar la mayoría de las bacterias y olores de los zapatos.

Zona de trabajo: las pantallas se apoderan del espacio

La zona de trabajo la encabeza el monitor Odyssey Neo G9 Gaming Monitor, con una pantalla en formato 32:9, tecnología HDR2000 y una tasa de refresco de 240Hz. A esta pantalla se le añada el Smart Monitor, que combina las necesidades de un televisor y un monitor convencional, pero con una pantalla premium. Existe un modo de trabajo y un modo de entretenimiento para así poder descansar e intercambiar experiencias.

Samsung ecosistema

Sala de cine: Samsung revoluciona el cine en casa con este proyector

The Premiere LSP9T, un proyector de 130 pulgadas de pantalla, que se puede adaptar a espacios más pequeños, es el encargado de llevar el cine en casa a otra dimensión. Se trata del primer proyector con la tecnología HDR10+. Incorpora la tecnología 4k e incluye todo el software de Samsung para acceder a cualquier contenido de forma sencilla. También se puede conectar al teléfono y ver aquello que se está reproduciendo en tu teléfono.

Samsung ecosistema

A esto se le añade la barra de sonido Q800 y el purificador de aire Bespoke para tener la mejor calidad de aire posible en ese ambiente, que mantiene el aire limpio lo más rápido posible. Este dispositivo ha recibido dos premios por su diseño y se conecta vía Wi-Fi al resto de SmartThings de la compañía.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior ¿Twitter es de Facebook?, ¿tienen algún tipo de relación?
Siguiente Un “error humano” del proveedor mundial de servidores OVH provoca un apagón global en miles de webs entre las que nos incluimos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar