OVH, una de las principales plataformas de hosting del mundo, ha sufrido una caída global debido a "un error humano", según afirma el fundador y presidente de la compañía, Octave Klaba, en su cuenta de Twitter. Este error ha supuesto un apagón global en miles de sitios web.

Klaba añade que la caída ha ocurrido durante la reconfiguración de la red en uno de los centros de Estados Unidos. La compañía ha tenido "un problema en la red troncal", lo que ha supuesto el aislamiento de los centros de datos para luego "arreglar la configuración".

Esto ha significado la caída de muchos sitios web a nivel mundial que tienen contratados los servicios de hosting de OVH para almacenar su sitio web, entre los que se encuentra este medio. La caída de un servidor supone la desconexión a la red de la información que dispone ese servidor, por lo que los sitios web alojados están inaccesibles para los usuarios durante el tiempo que el servidor está caído.

La compañía había anunciado en su cuenta de Twitter que habría trabajo de mantenimiento hasta las 10:30h del día de hoy. En el mismo comunicado explicaba que no tendría ningún impacto para los usuarios, ya que el trabajo consistía en mejorar los routers y los aislarían antes del cambio para que no hubiese problemas, aunque no ha sido así.

OVH

El presidente de OVH ha comentado que el fallo de la red ha sido provocado por una mala configuración del router y ha justificado las tareas de mantenimiento debido al aumento de "la intensidad de los ataques DDoS" en los últimos días, lo que ha exigido aumentar la capacidad de procesamiento de DDoS con nuevas tecnologías.

Este fallo, esta vez por "error humano", se añade al incendio que tuvo lugar el pasado mes de marzo en Estrasburgo que quemó la mayor parte del centro de datos que la compañía tiene instalado en esta ciudad francesa y que afectó a miles de usuarios al tratarse de uno de los servidores más importantes de Europa.

Vía: 20Minutos