Las newsletters son una gran manera de comprometerse con tu audiencia y de mantenerlos informados sobre tu negocio de manera regular. De hecho, ¿quién no recibe estos correos de manera regular de forma periódica?

newsletters como la de shoppify
Ejemplo de newsletter

Lo importante de una newsletter es saber de qué trata con solo leer el asunto o, al menos, llamar la atención del usuario. De lo contrario, no verás buenos índices de apertura y compromiso.

Si estás en el punto en el que no consigues sacar el máximo rendimiento a tus notificaciones, es el momento de darle un giro a tu estrategia.

Claves para una estrategia efectiva

Existen muchas herramientas de email marketing efectivas, sin embargo, es importante saber cómo sacar el máximo rendimiento cuando se plantea una estrategia de email marketing.

Conoce al público de tus newsletters

Tómate un minuto para determinar claramente quién es probable que esté leyendo tu newsletter. 

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Via. Freepik.es

Si, por ejemplo, estás invitando a los clientes a suscribirse a tu boletín a través de tu blog, sitio web o páginas de medios sociales, considera la posibilidad de añadir algunos consejos centrados en los servicios o productos que tu empresa ofrece para generar interés e inspirar a los lectores a compartir y discutir el contenido de tu newsletter.

Facilita la suscripción

Con la creciente preocupación por el robo de identidad, la exposición de datos personales… la gente va a dudar en dar demasiada información sólo para suscribirse a un boletín. 

máquina de escribir simulando las newsletters

Una forma de aumentar el nivel de comodidad es solicitar información como cumpleaños, nombres y apellidos, y direcciones de correo electrónico para pequeños regalos para así animar a la gente a suscribirse.

Prueba y revisa internamente

Si todavía tienes dudas sobre cómo va a ser tu newsletter con tus suscriptores, haz una prueba interna. Esto simplemente significa enviar un ejemplo de boletín por correo electrónico a los empleados o amigos para recibir feedback. 

revisar internamente una newsletter personas Mirando sus móviles

Haz que algunos empleados accedan al boletín de noticias desde su teléfono o tablet para determinar cómo se ve en una pantalla más pequeña, y ver cómo funciona el responsive

Esta es también una buena manera de saber si los boletines van directos a spam o que tengan otros posibles problemas de entrega, lo que permite un cierto tiempo para hacer ajustes de última hora antes de enviar oficialmente sus boletines de noticias.

Estadísticas de seguimiento para newsletters

Herramienta completas como EasyMailing ofrecen un seguimiento de las estadísticas en el que se detalla información, como la fecha en que se envió la newsletter, si se abrió o no, y cuántos destinatarios decidieron darse de baja después de recibir el boletín, entre otros. 

número de usuarios conectados a newsletters

Tómate un tiempo para familiarizarte con esos informes y así podrás utilizar los resultados para ajustar tu boletín. Si recibes un gran número de correos electrónicos sin abrir, por ejemplo, es probable que debas mejorar la redacción de los titulares de los correos electrónicos para ofrecer un incentivo para leer el boletín adjunto.

Combina el estilo de tu marca

La consistencia genera familiaridad, especialmente en el mundo de la comercialización online. Combina el aspecto de tu marca como cuando Google renovó su logo, es decir, tu combinación de colores, logotipo, fuente, tamaño de letra, etc. con el diseño de tu newsletter. Esto ayudará a los lectores a familiarizarse con tu marca en todas las plataformas. 

Recuerda que parte del objetivo de solicitar suscripciones es solidificar la imagen de tu marca, lo cual es especialmente importante para las pequeñas empresas que compiten con marcas más establecidas.

Como siempre se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, y la marca es lo primero en lo que se van a fijar los clientes, básicamente es lo que les va a entrar por los ojos y acabará teniendo una reacción positiva o negativa de tus newsletters. 

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Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

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