Los avances en tecnología de navegación náutica y submarina no paran de sorprendernos. De hecho, hace poco el MIT anunció una nuevo sistema de navegación sin baterías. En esta ocasión, TRITON nos presenta su nuevo submarino de lujo 3300/6 capaz de transportar a seis personas a las profundidades del océano, con una vista como ninguna otra.
TRITON 3300/6: el nuevo submarino de lujo que mezcla comodidad y eficiencia
La popular empresa estadounidense de sumergibles privados ha anunciado el lanzamiento de su último submarino de lujo para seis personas. El nuevo TRITON 3300/6 cuenta con una certificación de hasta 3.300 pies de profundidad en el mar, empleando el casco acrílico de presión esférico más grande del mundo, con 2,5 metros de diámetro.

Este submarino de 24.300 libras y 14,9 pies ofrece, a través de su burbuja acrílica, una vista panorámica ópticamente perfecta para sus seis pasajeros, al ubicar al piloto en la parte posterior del mismo. Sin embargo, la empresa ha aclarado que puede desarrollar el sumergible en una versión de cuatro puestos de acuerdo a los gustos del cliente.
El TRITON 3300/6 está diseñado para ser liberado directamente de un mega yate, brindando acceso al mismo a través de una escotilla en la parte posterior, similar a una película futurista. Además, este cuenta con aire acondicionado, así como con dos propulsores de 12,5 kilowatts capaces de alcanzar una velocidad máxima de 3 nudos (3,45 millas por hora).
Mucho más profundo que un equipo de buceo
La capacidad de sumergirse hasta los 3.300 pies del nuevo submarino puede considerarse poca para algunos. Sin embargo, este es capaz de superar el último record de buceo a profundidad de 2014, en el que se alcanzaron 1.009 pies bajo el mar, según Wetsuit Warehouse.

Hasta el momento, el TRITON 3300/6 transporta suficiente oxígeno y energía para realizar viajes de hasta 10 horas bajo el mar. La empresa no ha hecho todavía público el precio de esta pieza de lujo.