No es un secreto, pese a la existencia de otros sistemas operativos, los Android dominan la cuota de mercado. El sistema operativo de Google es dominado a su vez por Samsung, fabricante que se impone con una cuota de equipos hasta ahora imposible de superar.

Samsung se ha conseguido mantener como el fabricante número uno del mundo, convirtiéndose en los socios comerciales más importantes para Android, situación que probablemente prevalece, gracias a la puesta en marcha de una estrategia que incluye equipos con funciones nunca antes vistas e innovadores en diseño y especificaciones.

En la gama alta, comprar un celular Samsung implica el disfrute de ventajas de este tipo de teléfonos. Esto, obedece a que la firma garantiza el mejor equilibrio entre hardware y software, entendiendo que la experiencia de uso se limita a la integración de ambos aspectos.

Ventajas exclusivas

Que Samsung sea una de las marca del momento no es casualidad, de hecho, se debe en gran medida a su gran relación con socios comerciales de la industria tecnológica. Dichas alianzas estratégicas, se traducen en beneficios para los usuarios inalcanzables por la competencia.

Las constantes promociones son algunos de estos beneficios, para muestra, la inclusión de YouTube Premium en los Galaxy S20, equipos que en su lanzamiento anunciaron 4 meses de uso gratuito como regalo.

Asimismo, los S20 incluyen entres sus especificaciones una integración completa con Google Duo, la aplicación de videollamadas del gigante del internet.

Herramientas de productividad

Word, PowerPoint y Excel son algunas de las herramientas de productividad incluidas en los equipos Samsung por defecto, mismas que elevan su potencial al permitir la ejecución de diferentes actividades de la escuela u oficina, aprovechando al máximo el home office desde el smartphone.

Por otra parte, Samsung representa pieza fundamental de Project xCloud, el servicio de juego en streaming de Xbox. Además de la Play Store, ofrece a sus usuarios la Galaxy Store tienda en la que encontrarán igualmente las mejores y más destacadas aplicaciones de Google.

Máximo disfrute de contenido en streaming

Samsung y Netflix trabajan en conjunto por brindar contenido exclusivo a los usuarios de la serie Galaxy –a partir de la generación de los S20– coalición que reviste en la posibilidad de disfrutar entrevistas y detrás de cámaras de las series originales del servicio streaming favorito de todos.

En cuanto a contenido musical, Samsung se une a Spotify logrando importantes acuerdos, entre los principales figura enlazar la cuenta personal en todos los dispositivos de la marca, mejorando la experiencia de uso en el Ecosistema Galaxy.

En ambos acuerdos, Bixby toma protagonismo; el asistente está capacitado para reconocer y reproducir los programas originales de Netflix de acuerdo a las exigencias del usuario, así como para ofrecer recomendaciones de listas de reproducción personalizadas de acuerdo a la circunstancia.

Seguridad a nivel superior

Aún con evidencias claras de la aparición de nuevas vulnerabilidades en hardware y software, la seguridad es una de las preocupaciones latentes para los usuarios Android, sistema operativo que, debido a su comunidad, tiende a estar entre los más atacados.

En este sentido, Samsung se avoca a perfeccionar cada vez más su plataforma; sus smartphones integran un chip de seguridad propio previniendo que la información del usuario quede comprometida ante algún ciberataque, adicional a una carpeta segura encriptada en la que almacenar los datos más importantes.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Google va a fusionar los servicios Duo y Meet en una sola plataforma de videollamadas
Siguiente Elon Musk parece necesitar detener las contrataciones y reducir el personal de Tesla

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar