Evolución del mercado de smartphones en los últimos diez años | Viatea

En la actualidad, existe una gran gama de marcas de móviles compitiendo por la preferencia de los usuarios. Por lo que, en los últimos 10 años el mercado de smartphones ha cambiado extraordinariamente, logrando el posicionamiento de empresas que antes pasaban desapercibidas.

En esta ocasión, los datos acerca de la cuota de ventas de dispositivos móviles fueron compartidos por ComprarAcciones, de la mano de IDC. La misma público porcentajes trimestrales de ventas bastantes interesantes del mercado de teléfonos inteligentes, desde 2009 hasta la actualidad.

Huawei y Samsung se hacen con los primeros puestos en ventas para este 2020

Como punto de partida, debemos destacar cómo la pandemia mundial afectó al mercado de smartphones el segundo trimestre del 2020. En este sentido, las empresas han sufrido un gran golpe, con una caída de más de 20% en sus ventas.

Gráfica del mercado mundial de smartphones en los últimos diez años.
Fuente: IDC.com

No obstante, durante el segundo trimestre de este año, Huawei y Samsung decidieron seguir luchando contra la adversidad, apostando por la innovación y la preferencia de sus usuarios. Por lo que, lograron hacerse con los primeros puestos en ventas dentro del mercado de smartphones, a diferencia de lo que se proyectaba hace diez años.

De esta manera, Huawei alcanzo el primer lugar en ventas con un 20%, lo cual representa un aumento de más de 2% con respecto a los dos trimestres anteriores.

De igual forma, los móviles Samsung no se separaron por mucho con un porcentaje de 19.5% en ventas. No obstante, la compañía surcoreana experimento una caída de más de 1% con respecto a su trimestre anterior.

Por otro lado, Apple y Xiaomi continúan en la carrera, ocupando el tercer y cuarto lugar respectivamente. Sin embargo, Apple se encuentra en una posición de ventaja por tener los mayores beneficios de toda la industria, al no competir por precios. Por su parte, Xiaomi se recupera de su último cierre y llega a 10,2% en ventas.

Mercado de smartphones evoluciona extraordinariamente en los últimos diez años

En la última década, la cuota de ventas de las diferentes compañías ha desarrollado cambios inesperados e incalculables. En este sentido, marcas que anteriormente pasaban desapercibidas han logrado alcanzar los primeros puestos del mercado actual, mientras que otras han quedado en el olvido.

uso de smartphone

De esta manera, vemos como los dispositivos Nokia y Sony, quienes hace diez años eran considerados dueños del mercado de smartphones, han cedido su trono a Huawei y Samsung. De hecho, para el 2009 Samsung solo había logrado un 3,3 % de ventas y Huawei ni siquiera se proyectaba a la vista.

No obstante, tanto Samsung como Huawei han repuntado en el mercado de smartphones de los últimos diez años. De esta forma, Samsung ostento el 32,5% del mercado durante el tercer trimestre de 2013, mientras que Huawei ha logrado este segundo trimestre su mejor posicionamiento, con nada menos que el primer lugar.

Por otro lado, es impresionante como Apple ha dejado huella y se ha aferrado al mercado en la última década, logrando mantenerse con una cuota no menor a 11%. Además, la marca estadounidense ha alcanzado sus mejores momentos en ventas con un 23% tanto a finales de 2011 como a principios de 2012.

De esta forma, es evidente los drásticos cambios que ha sufrido el mercado de smartphones en estos 10 años. Por lo que, solo nos queda analizar la situación actual y determinar que nuevas tendencias puedan desarrollarse a futuro.

Show Full Content
Anterior Huawei ha presentado el Late Show 2 con grandes ofertas por tiempo limitado
Siguiente ¿Por qué desaparece una solicitud de seguimiento en Instagram?

Atrás
Cerrar
Cerrar