Cada tres meses Counterpoint realiza un estudio en el que nos muestra como están las ventas de las principales compañías de móviles. Los resultados del segundo periodo de este año fueron publicados y están llenos de sorpresas. Este estudio nos permitirá determinar cómo la pandemia mundial afectó el mercado de smartphones en el 2020.

El mercado de smartphones se vió afectado en 2020

Para nadie es un secreto la situación que estamos viviendo producto de la pandemia mundial por COVID-19. Esta ha forzado a todas las personas a adoptar un cambio radical en su estilo de vida y por ello todos los mercados se han visto afectados. El mercado de los smartphones no es la excepción, ya que este tuvo la caída más rápida jamás registrada.

En términos generales, cuando se compara con el mismo período del 2019, este mercado tuvo una abrupta caída del 24% en el segundo trimestre del 2020. Sin embargo, el mayor impacto de esta situación se lo llevaron las empresas pequeñas. Esto debido a que cuentan con menor presencia online y apuntan a los dispositivos de gama de entrada.

No obstante, no todos los números son negativos. Un ejemplo perfecto de ello son los envíos de productos 5G, los cuales tuvieron un crecimiento del 43% en comparación con el primer trimestre del año. Por otro lado, grandes empresas cómo Realme tuvieron un buen crecimiento interanual. Esta de hecho fue la única marca importante con un crecimiento de dos cifras.

Por otro lado también tenemos a Apple, y es que la asombrosa empresa estadounidense ha demostrado ser una de las más resilientes. No solo porque abrirá su nueva Apple Store flotante en Singapur. Sino que además, tuvo un crecimiento de un 3% en los pedidos de iPhone y sus ingresos crecieron un 2%, en gran parte debido al iPhone 11 y al iPhone SE.

Huawei es el líder en ventas el segundo trimestre del 2020

Una de las sorpresas más grandes que nos trajo el estudio de mercado de Counterpoint está relacionada con Huawei. Resulta que la compañía china superó a Samsung y se posicionó como el líder en ventas del mercado de smartphones de este trimestre del 2020. Esto lo logra después de enfrentar diversos ataques del gobierno de Estados Unidos.

A pesar de las diversas restricciones, las ventas de Huawei a nivel mundial solo disminuyeron un 3% interanual. Por otro lado, este logra posicionarse como el líder ya que enfocó sus ventas en el mercado chino. En este aspecto, la compañía tuvo un crecimiento de 11% en este sector, lo que le permitió alcanzar los 54.8 millones de envíos.

Por su parte, la pandemia si tuvo un fuerte impacto en Samsung, la compañía disminuyó un 29% sus ingresos interanuales. Esto se debe a que Europa, América Latina y Estados Unidos, sus principales mercados, están luchando con las consecuencias del virus. A pesar de todo, logró alcanzar en el segundo lugar con 54.2 millones de envíos.

Para nadie es un secreto que el Coronavirus ha tenido un gran impacto en la economía a nivel mundial. Tanto así que un mercado sumamente popular como el de los smartphones se ha visto afectado en este 2020. Tan solo el tiempo nos dirá si las compañías como Samsung serán capaces de recuperarse de esta pérdida.

Fuente: Countepoint

Show Full Content
Anterior ¿Dónde están mis fotos de Tuenti en 2020?
Siguiente Adolescente de 16 años colapsó el sistema clases virtuales de diversas escuelas de Florida
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar