El rover Curiosity de la NASA aterrizó en Marte el 6 de agosto de 2012. El mismo tiene como misión reconocer, buscar y tomar muestras del planeta rojo de la mano de su hermano espacial el rover Perseverance. Este 19 de marzo después de la puesta de sol, el rover Curiosity logró capturar impactantes imágenes de las nubes en Marte para la comunidad científica.

El rover Curiosity de la NASA capturó imágenes de nubes en Marte

En el planeta rojo es muy raro encontrase con este tipo de fenómenos de condensación debido a que su atmosfera es muy delgada. Sin embargo, desde hace algún tiempo los científicos habían notado que se estaban formando antes de lo esperado. Las fotografías fueron tomadas en una zona de Marte que los científicos nombraron monte Sharp.

imágenes de nubes en Marte tomadas por el rover Curiosity.
NASA/JPL-Caltech/MSSS

Las nubes que sorprendieron al grupo de científicos fueron catalogadas como nubes brillantes, iridiscentes y noctilucentes. Estas imágenes han proporcionado nuevos conocimientos al grupo de científicos de la NASA. Uno de los datos más resaltantes es que estas nubes se forman a mayor altura que la mayoría de las nubes marcianas, alrededor de 37 millas sobre la superficie del planeta rojo.

El rover Curiosity obtuvo dos tipos de imágenes de nubes en Marte, en blanco y negro y a color. Las fotografías a color fueron capturadas desde el mástil del rover, siendo realmente impresionantes por sus detalles y tonos realistas. Tras ser tomadas, las imágenes pasaron por un proceso de edición donde se organizaron en una sola foto y se realizaron correcciones de colores para que se visualizaran como lo haría el ojo humano.

imágenes de nubes en Marte tomadas por el rover Curiosity.
NASA/JPL-Caltech/MSSS 

“Eso suele suceder justo después de que las nubes se hayan formado y hayan crecido todas al mismo ritmo. Es realmente genial ver algo brillando con mucho color en Marte”.

Mark Lemmon, científico atmosférico del Instituto de Ciencias Espaciales en Boulder, Colorado.

Las nuevas imágenes de nubes en Marte se suman a la impresionante colección estelar de la NASA. De hecho, en marzo de este año fueron captadas fotografías de nubes iridiscentes con colores rojos, verdes, azules y púrpuras. Por lo que, solo nos queda esperar y ver que nuevos misterios del planeta rojo son revelados por el rover Curiosity.

Via The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Ahora con tu OnePlus podrás ver el uso cotidiano de tu móvil en fondo de pantalla
Siguiente Este nuevo supercomputador con inteligencia artificial de NVIDIA creará un mapa tridimensional del universo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar