En los últimos años, el empleo de cigarrillos electrónicos o vaper ha aumentado exponencialmente a nivel mundial, sustituyendo al tabaco o cigarrillo tradicional. Sin embargo, un reciente estudio de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de Estados Unidos advierte que algunas baterías de vaper están generando explosiones mortales.

Baterías de “vaper” podrían estar causando explosiones

Este 8 de enero, la agencia de protección al consumidor estadounidense decidió emitir un alarmante comunicado para los usuarios amantes de los cigarrillos electrónicos. La CPSC advierte no emplear baterías con celdas de iones de litio 18650 sueltas en sus vaper, ya que al parecer están provocando explosiones mortales y lesiones graves a sus consumidores.

Baterías de vapes podrían estar causando explosiones.

Estas baterías con celdas de litio 18650 están destinadas al uso industrial y no a la venta individual a los usuarios. Sin embargo, existe una creciente tendencia de tomar este tipo de baterías, reempaquetarlas y venderlas como nuevas a través de la internet. De hecho, la CPSC está trabajando con sitios electrónicos como eBay para detener su venta y distribución.

“Estas celdas de batería pueden tener terminales metálicos positivos y negativos expuestos que pueden hacer cortocircuito cuando entran en contacto con objetos metálicos, como llaves o monedas sueltas en un bolsillo. Una vez en cortocircuito, las celdas sueltas pueden sobrecalentarse y experimentar una fuga térmica, lo que resulta en incendios, explosiones, lesiones graves e incluso la muerte”.

Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC)

Actualmente, las baterías 18650 son empleadas en su mayoría dentro de entornos comerciales por su tamaño y potencia. De hecho, estas celdas alimentan a los nuevo vehículos de Tesla que próximamente obtendrán la suscripción de conducción autónoma. Sin embargo, las mismas no cuentan con circuitos de protección, por lo que no deben usarse como baterías de consumo independiente.

Empresas ya han comenzado comenzado a eliminar la venta de baterías 18650

En 2019, el fabricante LG Chem pidió a sus vendedores eliminar la distribución de este tipo de baterías, ya que el uso inadecuado podría ser dañino para la salud. Por su parte, Samsung y Sony también advirtieron sobre el empleo de estas baterías, Según The Atlantic.

“El uso y manejo individual de los consumidores de celdas 18650 es un mal uso de estas que puede provocar quemaduras graves y desfiguración”.

LG Chem

Esta situación que alarma sobre las explosiones que podrían estar causando la baterías de algunos vaper ya se han resaltado en otras ocasiones. Sin embargo, la nueva advertencia surge ante la creciente preferencia de los usuarios por este tipo de baterías para sus dispositivos.

Show Full Content
Anterior Xiaomi presenta la Mi 360° Home Security Camera 2K Pro: una nueva cámara para el hogar con toda la tecnología que puedes esperar
Siguiente Elon Musk es un verdadero influencer: hace crecer sin querer a una empresa desconocida 1.100%
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar