Ante el reciente cambio en las políticas de WhatsApp en el que se confirma que ahora compartirá nuestros datos con Facebook han surgido varias discrepancias en la red. Una de ellas fue la reciente postura de Elon Musk, quien recomendó a los usuarios utilizar la aplicación Signal e inconscientemente llevó a un aumento del 1.100% en acciones no relacionadas con un nombre similar.

Elon Musk provoca el ascenso de Signal Advance al recomendar la aplicación de mensajería Signal

Esta semana el CEO de Tesla y SpaceX instó a sus 41 millones de seguidores en Twitter a utilizar la aplicación de mensajería Signal en sustitución de WhatsApp, motivado por los recientes cambios en sus políticas de privacidad. Sin embargo, lo que el magnate no esperaba es que una compañía con nombre similar llamada Signal Advance se beneficiaría de la confusión de sus usuarios.

Elon Musk provoca el ascenso de Signal Advance.

La invitación de Elon Musk llevó a que una pequeña empresa de Texas no relacionada con el servicio Signal aumentara sus acciones un 527% el jueves y otro 91% el viernes. Por lo que, la beneficiada Signal Advance pasó de ofrecer sus acciones en 60 centavos a 7,19 dólares.

La aplicación Signal que comentaba Musk, es un servicio sin fines de lucro respaldado por Signal Technology Foundation que funciona a través de donaciones. Este ofrece una interfaz de mensajería similar a WhatsApp y Facebook Messenger.

Por su parte, Signal Advance es una empresa de Texas fundada en 1992 y reenfocada al uso de la tecnología para el cuidado de la salud, la cual ostentaba una capitalización en el mercado de 55 millones de dólares hasta el 6 de enero. No obstante, ante el anuncio de Elon Musk, Signal Advance logró alcanzar una valoración de 660 millones de dólares.

Este hecho llevó a Signal a comunicar en su cuenta de Twitter que los mismos no tenían relación alguna con Signal Advance. Además, el servicio de mensajería destacó que son “un 501c3 independiente” y que su única inversión es en la privacidad de sus usuarios.

Una situación que parece común en Wall Street

Esta no es la primera vez que las acciones en la bolsa de una empresa aumentan por confusión de los inversores. De hecho, durante la salida de Twitter a la bolsa en 2013, las acciones de Tweeter Home Entertainment Group aumentaron un 1.000%. De igual forma, en 2019, Zoom Technologies ascendió un 80% en dos horas, mientras Zoom Video Communications hacía su debut.  

Este reciente tweet de Elon Musk acerca de Signal refleja la increíble influencia que el multimillonario tiene en sus seguidores. Por su parte, Signal aún continúa trabajando en mantener la estabilidad de su servicio de mensajería tras de la oleada de nuevos usuarios que se han sumado.

Vía CNBC

Show Full Content
Anterior Ciertos “vaper” están generando explosiones y lesiones mortales al integrar ciertas baterías de litio, según una agencia de seguridad estadounidense
Siguiente El futurista móvil enrollable de LG no es un prototipo y lo podrás comprar este mismo año
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar