El espacio exterior ha maravillado a los seres humanos desde hace muchos años. En la actualidad, existen muchos observatorios que permiten realizar múltiples descubrimientos. Uno de los descubrimientos más recientes resulta algo inquietante, pues se trata de un asteroide gigante que podría chocar con la Tierra.

Un asteroide gigante potencialmente peligroso para la Tierra

La cantidad de asteroides que se encuentran en el espacio es casi infinita. Por fortuna, la mayoría de ellos son pequeños y se desintegran al entrar en la atmósfera de la Tierra. Sin embargo, existen asteroides con un tamaño superior, por lo que representarían un riesgo en caso de estrellarse con el planeta.

Unos científicos del Observatorio Interamericano Cerro Tololo en Chile identificaron el asteroide potencialmente peligroso más grande hasta la fecha. Se trata del 2022 AP7, un asteroide que mide una milla de ancho y que orbita a 4.4 millones de millas de la Tierra. Esta distancia equivale a 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Asteroide gigante peligroso para la Tierra

A pesar de que el asteroide se encuentra a una distancia prudente del planeta, aún es considerado como un objeto peligroso. Su tamaño impediría que se degrade en la atmósfera terrestre y una colisión con el planeta acabaría con toda la vida tal y como la conocemos. De hecho, los científicos lo denominaron "el asesino de planetas".

Si bien el 2022 AP7 es el asteroide gigante que podría chocar con la Tierra de descubrimiento más reciente, los científicos estiman que existan millones de rocas similares en el espacio. Esta amenaza llevó a que la NASA desarrollara el Double Asteroid Redirection Test (DART), una especie de sistema de defensa.

El descubrimiento de este nuevo asteroide gigante podría motivar a los científicos a realizar más investigaciones en busca de posibles amenazas. Lo ideal es identificar los asteroides peligrosos antes de que sea demasiado tarde y tomar las medidas pertinentes al respecto.

Vía Futurism.