Viajar por todo el mundo es uno de los placeres más grandes de la vida, sin embargo, existe un gran inconveniente, la conexión a internet. Hoy en día nos hemos vuelto muy dependientes de los móviles, por lo que mantenerse conectado es una necesidad. Por ello, te diremos como tener internet en Turquía con una eSIM.

Las eSIM son la nueva evolución de las tarjetas SIM tradicionales. Básicamente, ofrecen la posibilidad de contar con una línea telefónica sin la necesidad de una tarjeta física, ocupando así menos espacio. Sin duda alguna se convertirán en el modelo predeterminado en un futuro.

Precio del roaming y del internet en Turquía

El roaming o itinerancia de datos es un servicio muy útil que ofrecen todas las compañías telefónicas cuando se viaja. Esto permite usar las redes locales para tener conexión en todo momento. Sin embargo, se trata de un servicio muy costoso, el cual puede generar una factura de cientos de euros.

El precio del roaming y del internet en Turquía dependerán de la operadora móvil que se posea. La ciudad a la que se viaja también puede influir en el precio. El servicio de roaming cobra por MB y puede tener un precio de 10,89 euros con Yoigo hasta 12,12 euros con Movistar.

eSIM para viajar a Turquía

Roaming en Estambul precios

El roaming a nivel mundial funciona por zonas y, dependiendo de la zona donde te encuentre, el precio podrá variar. La mayoría de las operadoras telefónicas incluyen a Estambul y el resto de Turquía dentro de la zona 2 de roaming. Por ello, será necesario tener sumo cuidado con los precios cuando se viaje.

Sin embargo, Vodafone considera a Turquía como un país de la zona 1, por lo que los precios deben ser similares a los que se tienen en España. La itinerancia de datos en Estambul puede legar a ser muy costosa, por lo que te mencionamos los precios por MB de las principales operadoras:

  • Movistar: 12,10 euros por MB.
  • Orange: 7 euros por 100 MB.
  • Jazztel: 12,10 euros por MB.
  • Yoigo: 10,89 euros por MB.
  • Másmóvil: 6,05 euros por MB.
  • Lowi: 6,05 euros por MB.

Opciones para evitar cobros de roaming en Turquía

Por fortuna, existen varias opciones que te permiten tener internet en Turquía y evitar los costos del roaming. Una de las opciones más económicas es adquirir una tarjeta SIM prepagada con cualquiera de las operadoras locales. Turquía tiene 3 operadoras principales y todas ellas ofrecen planes excelentes.

Las operadoras que laboran en Turquía son Turkcell, Vodafone y Turk Telekom. Todas ellas cuentan con internet de alta velocidad que varía entre redes 2G, 3G y 4G en algunas ciudades. Sin embargo, Turkcell es la operadora más grande y es la que mejor cobertura posee.

Otra de las opciones que tienen los viajeros son los pocket WiFi. Sin embargo, como ya lo hemos mencionado en nuestro artículo de la eSIM para Japón, se trata de una opción igualmente costosa y que no ofrece tantos beneficios como las líneas prepagadas.

Viajar a Turquía con internet ilimitado es posible

Si bien los planes de prepago de las operadoras locales son una opción económica para los viajeros, los datos de navegación son limitados. Por fortuna, otras compañías ofrecen eSIM para Turquía, las cuales te permitirán navegar todo lo que desees durante un tiempo limitado.

Las eSIM para viajar a Turquía de Holafly son una de las mejores opciones que pueden tener los viajeros. Estas eSIM son compatibles con múltiples dispositivos y pueden adquirirse justo antes del viaje, de manera de evitar cualquier imprevisto.

Las tarjetas eSIM para Turquía son muy económicas y su precio va desde los 19 hasta los 99 dólares. Todas estas opciones ofrecen internet ilimitado por un tiempo determinado, el cual puede alcanzar hasta los 90 días continuos desde su activación.

Beneficios de tener una eSIM con datos ilimitados

Las eSIM tienen muchos beneficios sobre las tarjetas SIM tradicionales cuando se viaja, sobre todo a países como Turquía. Una de las principales ventajas es el precio, las eSIM resultan más económicas ya que ofrecen internet ilimitado y no será necesario cancelar nuevos planes al agotarse los datos de navegación.

Por su parte, los planes de prepago de las operadoras telefónicas ofrecen navegación limitada y se deberá cancelar un dinero extra al acabarse los megas. Las eSIM también son dispositivos de un solo uso y ocupan menos espacio, por lo que solo deberás borrar el código del móvil al finalizar el viaje.

CompañíaDatosDuraciónPrecio
HolaflyIlimitados5 - 30 días19 - 99 dólares
Turkcell20 GB1 mes8 dólares
Vodafone20 GB28 días7 dólares
Turk Telekom75 GB15 días9 dólares

Cobertura

Otra de las principales ventajas de las eSIM para Turquía con respecto a las SIM tradicionales es la cobertura que poseen. Las eSIM tendrán una velocidad de navegación mayor cuando se comparan con las tarjetas SIM. Por si fuera poco, las eSIM de Holafly tendrán cobertura en Estambul y todas las ciudades del país.

CompañíaRedesCiudades sin cobertura
Holafly4G, 5GNinguna
Turkcell2G, 3G, 4GNinguna
Vodafone2G, 3G, 4GNinguna
Turk Tellekom2G, 3G, 4GNinguna

Internet en Estambul y otras ciudades

Si bien los planes de prepago parecen ser una opción muy rentable, es necesario saber que son útiles si el viaje durará menos de 120 días. Después de ese tiempo, las personas deberán registrar el móvil en el gobierno y pagar ciertos impuestos, aumentando así los gastos.

La velocidad de navegación y la cobertura en las ciudades principales de Turquía suele ser buena con las operadoras locales. Sin embargo, el problema aparece cuando se ubicar en zonas foráneas del país, donde la única opción podría ser una eSIM para Turquía.

Por su parte, la cantidad de datos de navegación también juega un papel muy importante. El internet ilimitado en Turquía es una de las principales ventajas de las eSIM de Holafly, algo que cualquier viajero con ganas de documentar sabrá apreciar.

Tarjeta eSIM para viajar a Turquía

Recomendaciones para viajar a Turquía

Dejando de lado todo lo relacionado a las eSIM y las operadoras telefónicas, existen un par de recomendaciones útiles para todas las personas que deseen viajar a Turquía. Ellas harán el viaje mucho más ameno y agradable, por lo que resulta conveniente seguirlas:

  • Viaja en primavera u otoño ya que el clima es más agradable.
  • Mantente alerta ante pequeñas estafas como carteristas o taxistas.
  • Colócate todas las vacunas necesarias antes de viajar.
  • Usa guías turísticas para no perder ningún destino interesante.
  • Utiliza cajeros automáticos, bancos o casas de cambio para obtener efectivo.
  • Aprende un poco el lenguaje.
  • Planea un presupuesto específico.
  • Prueba la gastronomía del país.