Samsung Galaxy S20 está mojado y no carga [Solución rápida] | Viatea

Uno de los móviles de Samsung más famosos de principios del 2020 fue el Galaxy S20. Este dispositivo ofrece características propias de la marca, entre ellas la resistencia al agua. No obstante, muchos usuarios han reportado que su Samsung Galaxy S20 está mojado y no carga, por lo que te diremos cómo solucionarlo.

¿Por qué mi Samsung Galaxy S20 mojado no carga?

Como ya hemos comentado, el Galaxy S20 y todos los dispositivos pertenecientes a esta familia son resistentes al agua. Esto se debe a su certificación IP68, la cual es un tipo de protección especial que impide la entrada de líquidos y sólidos al interior del dispositivo. De esta manera, el móvil estará protegido del daño causado por los mismos.

La siglas de la certificación IP significan Ingress Protection, es decir, protección de entrada. En este sentido, los números en conjunto establecerán el grado de protección. El primero de ellos hace referencia al ingreso de partículas sólidas, mientras que el segundo establece la protección contra líquidos.

Samsung Galaxy S20 Ultra mojado

Cuando a sólidos se refiere, la escala va desde el 1 hasta el 6, siendo el 6 el mayor grado de protección. Por otro lado, en cuanto al ingreso de líquidos, la escala es un poco más amplia y va desde el 1 hasta el 9. Por lo que sabemos que un dispositivo estará totalmente protegido cuando alcanza una certificación IP69.

En el caso específico de la certificación IP68, le permite al Samsung Galaxy S20 estar sumergido 1,5 metros en agua dulce durante 30 minutos sin sufrir daños, por lo que casi será totalmente impermeable. Sin embargo, el agua puede permanecer en algunos puertos y causar daños si existe un flujo de corriente externo.

Para evitar cortocircuitos, este dispositivo tiene un sistema de protección en el puerto USB que bloquea el flujo de corriente cuando está húmedo. Por lo que, si tu Samsung Galaxy S20 está mojado y no carga, lo más probable es que sea debido a este mecanismo de protección. Si esto ocurre, aparecerá en la pantalla “Humedad detectada en el puerto USB” o un mensaje similar.

¿Qué puedo hacer para solucionar el problema?

A pesar de la resistencia al agua, siempre recomendamos no mojar tu dispositivo. Sin embargo, si esto ya ocurrió debes retirarlo lo más rápido posible del agua y secarlo con un paño. Además, si quieres extraer toda el agua, puedes usar una aspiradora en las rendijas.

Samsung Galaxy S20

Por otro lado, es importante recordar no usar un secador en ningún momento, ni siquiera emitiendo aire frío. Esto se debe a que el aire puede desplazar el agua en el interior del móvil y mojarlo aun más. Por si fuera poco, el calor puede afectar los circuitos del dispositivo y dañarlo de forma permanente.

Ahora, si tu Samsung Galaxy S20 está mojado y no carga no te preocupes, solucionar esto es muy sencillo y solo será necesario dejarlo secar completamente. Para ello, puede reposar sobre papel absorbente en un área ventilada. De esta manera, la temperatura y el tiempo eliminarán por sí mismos cualquier rastro de agua.

Sin embargo, bajo ninguna circunstancia introduzcas objetos en el puerto USB, ya que podrías ocasionar un daño físico y estropear la pieza. Otra idea para extraer toda el agua es sostener el dispositivo con el altavoz hacia abajo y agitarlo suavemente varias veces. De hecho, esto es lo que recomienda Samsung en estos casos.

Si tienes mucha prisa y deseas un método rápido de eliminar la humedad, puedes intentar colocar el teléfono en arroz durante algunos minutos. Quizás te pueda sonar un poco extraño, pero este es un material desecante que extraerá toda el agua del puerto de forma rápida y sin ningún inconveniente.

En ocasiones, puede que ninguno de estos consejos funcione y el Samsung Galaxy S20 aun no sea capaz de cargar. Si esto llega a ocurrir, se deberá acudir inmediatamente al servicio técnico. Es posible que el agua haya alcanzado algún flujo de corriente ocasionando un cortocircuito que impida la carga.

Si este es tu caso, no desesperes, puedes consultar la reparación del Galaxy en Servicio10, una empresa de confianza especializada en solucionar todo tipo de problemas con dispositivos electrónicos. De este modo, si tu Samsung Galaxy S20 está mojado y no carga, podrás estar seguro de que lo dejarás en manos expertas.

Show Full Content
Anterior ¿Se puede hacer un directo en Instagram solo con Mejores amigos?
Siguiente Mejores accesorios para trabajar en cualquier sitio eficientemente

Atrás
Cerrar
Cerrar