¿Son los Redmi Note 8, 8T y 8 Pro resistentes al agua? | Viatea

Los dispositivos Xiaomi son sumamente populares hoy en dia. Estos smartphones ofrecen una gran relación precio-calidad, por ello son los favoritos de los usuarios. Unos de los dispositivos más populares son los de la serie Note 8. Pero, ¿son los Redmi Note 8, 8T y 8 Pro resistentes al agua? Comprobemoslo.

Resistencia al agua de los Redmi Note 8, 8T y 8 Pro

Lo primero que debemos de saber para determinar si un dispositivo es resistente o no al agua, es su grado de protección IP. Estas son las siglas de Ingress Protection o protección de ingreso. La cual es la tecnología que determinará que tan resistente es un teléfono al ingreso de agua y otras sustancias.

El grado de protección IP consta de dos dígitos, el primero determina la protección contra el polvo, mientras que el segundo la protección contra el agua. Para poder decir que un dispositivo es resistente al agua, este debe contar con un grado de protección IP67. Esto quiere decir que el artefacto está protegido contra el polvo y puede soportar una inmersión sin filtraciones.

Redmi Note 8 Pro

Ahora, ya sabiendo esto, ¿Son los Redmi Note 8, 8T y 8 Pro resistentes al agua? La respuesta lastimosamente es no. Ninguno de los dispositivos mencionados anteriormente soportará una inmersión sin tener filtraciones. Incluso, por ello te hemos indicado que hacer si tu Redmi Note 8 se ha mojado.

Incluso, de todos estos dispositivos, el que mayor grado de protección IP alcanza es el Redmi Note 8 Pro, ya que tiene IP52. Es decir, este solo será capaz de soportar salpicaduras de agua. Además, permite la entrada de polvo pero este no interferirá con su funcionamiento.

Como puedes ver, la Serie Redmi Note 8 no es resistente al agua. Es por ello que deberás tener sumo cuidado cuando uses alguno de estos móviles. A pesar de que pueden resistir perfectamente bien algunas gotas, exponerlos a un chorro directo o sumergirlos puede hacer que sufran algunos daños.

Show Full Content
Anterior Google podría salvar millones de vidas al detectar terremotos y tsunamis en cualquier parte del mundo
Siguiente ¿Cuál es el mejor software IPAM de código abierto para mi empresa?

Atrás
Cerrar
Cerrar