Por qué TikTok va lento y cómo puedo solucionarlo

TikTok es una de las redes sociales más populares en la actualidad. La plataforma es ideal para observar videos cortos de contenido muy variado. A pesar de la popularidad de la aplicación, existen muchos errores que pueden afectar su funcionamiento. En Viatea queremos ayudarte, por lo que te diremos por qué TikTok va lento y cómo puedes solucionarlo.

¿Qué hacer cuando TikTok va lento?

La plataforma china de videos cuenta con millones de usuarios alrededor mundial y continúa creciendo cada día. TikTok ha realizado diversos cambios desde su creación para mejorar la experiencia de los usuarios, de hecho, hace poco anunció que permitirá grabar, editar y subir vídeos más largos.

Desafortunadamente, ninguna aplicación es perfecta y todas ellas pueden presentar errores. Uno de los errores más comunes de TikTok es que la aplicación va lento de forma inesperada. Las personas pueden estar viendo algún contenido en la red social y de repente comienza al colgarse, e incluso, se pausa el video.

Una de las causas más frecuentes de los retrasos en los videos de TikTok es una conexión a internet inestable. La aplicación no será capaz de reproducir videos si la conectividad no es adecuada. La única forma de solucionar el error en este caso será comprobar la conexión a internet y garantizar que la misma sea estable.

TikTok también puede ir lento cuando la aplicación acumula mucho caché. Los videos en TikTok se almacenan en la memoria caché del dispositivo, por lo que usar la aplicación durante mucho tiempo puede generar este problema. El error se hace más intenso cuando el dispositivo cuenta con poco espacio de almacenamiento.

La manera en la que se puede solucionar el error en este caso es eliminando el caché de la aplicación. Este proceso es muy rápido, no suele durar mas de 2 minutos y tan solo será necesario seguir estos pasos:

  1. Abre TikTok.
  2. Ingresa a tu perfil en la red social.
  3. Abre el menú de ajustes representado por los 3 barras horizontales en la esquina superior derecha.
  4. Baja, encuentra la opción Libera espacio y selecciónala.
  5. Selecciona la opción Vaciar ubicada al lado de Caché.
Borrar caché de TikTok

Si los dos procedimientos anteriores no solucionan el problema, es posible que se deba a un error propio de la aplicación. En este caso, lo ideal es actualizar TikTok o desinstalar la app y volverla a instalar para que ya no existan retrasos en los videos.

Como puedes ver existen diferentes razones por las que TikTok puede ir lento, sin embargo, la solución en todos los casos es muy sencilla. Si posees alguna duda sobre los pasos o sobre la aplicación en general háznosla saber en los comentarios y te ayudaremos.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí