United Airlines añade la verificación de la vacunación directamente desde Apple Salud

Parece que la aerolinea United está tomando medidas con respecto a la vacunación, y es que hace unas semanas fue recibida con polémica una noticia que mencionaba que iba a despedir a 600 de sus trabajadores por no haberse puesto la vacuna del COVID. Hoy, una integración con Apple Health sigue yendo en este sentido.

La compañía también quiere saber con certeza si, como pasajero, cuentas con la vacuna. Este movimiento se realiza para evitar movimientos fraudulentos o certificados que podrían llegar a ser falsos si no se verifican de la forma adecuada.

Con la llegada de iOS 15, Apple añadió la funcionalidad en la aplicación de salud para poder tener tu certificado de vacunación en la aplicación de Salud. United está usando esta funcionalidad para los vuelos de ciertos a destinos internacionales, ya que en Estados Unidos, no es necesaria la vacunación para los vuelos.

Algunos de estos países son España, Canada, Reino Unido, Italia, Francia o Alemania, que piden un certificado de vacunación para su entrada en el país. La idea es facilitar el proceso lo máximo posible, aunque para los europeos, Apple todavía no ofrece la opción de tener el certificado de vacunación en Salud.

La verificación es sencilla. Cuando haces uso de la aplicación, United te muestra la opción de poder registrar tu vacunación a través de Your Smart Health Card. Cuando pulsas, Apple solicita si quieres compartir tus datos de salud. La información solo se guarda hasta que finaliza el viaje. De cara a iOS 15.1 ya hemos podido ver como, quienes registraron la vacunación en la app de Salud también podrán tener el certificado en el Wallet.

Lo cierto es que todo esto son buenas noticias para los usuarios estadounidenses y nos gustaría que finalmente usuarios europeos pudieran hacer uso de este tipo de integraciones que hacen mucho más sencillo viajar tras las restricciones.

Artículos relacionados