Los móviles de la gama de entrada son dispositivos ideales para aquellas personas que buscan smartphones con funciones básicas. Uno de los dispositivos más populares pertenecientes a esta gama es el Oppo A53. En Viatea queremos ayudarte a aclarar todas las dudas sobre este móvil, por lo que te diremos si el Oppo A53 es resistente al agua.

Resistencia al agua del Oppo A53

La compañía china lanzó el Oppo A53 a finales del año 2020, el mismo llegó como uno de los dispositivos de la gama de entrada más atractivos del momento. El móvil posee una tasa de refresco de 90 Hz que otorga mucha fluidez a la pantalla y una batería de 5.000 miliamperios.

A pesar de que la compañía lanzó este año el Oppo Find X3 Pro, el Oppo A53 aún se encuentra entre los dispositivos más vendidos en muchos países. La popularidad de este móvil hace que muchos usuarios aún se pregunten: ¿El Oppo A53 es resistente al agua? Desafortunadamente, la respuesta a esta interrogante es un rotundo no.

Oppo A53

El dispositivo no cuenta con ningún tipo de certificación que le otorgue total resistencia al agua. De esta manera, una inmersión completa en un medio líquido puede generar graves daños en el móvil. Además, el polvo también tienen la capacidad de entrar a los circuitos, aunque el mismo no suele interferir con el funcionamiento del smartphone.

En la actualidad, todos los móviles poseen cierta resistencia al ingreso de agua. De esta manera, el Oppo A53 puede resistir la acción de pequeñas gotas en la pantalla o en la carcaza. No obstante, lo más recomendable es no exponer el móvil a este tipo de situaciones, ya que cualquier daño no estará cubierto por la garantía.

Como puedes ver, el Oppo A53 no es totalmente resistente al ingreso de agua y polvo a sus circuitos. De esta manera, la inmersión completa o la exposición a un chorro directo de agua puede generar daños irreparables. Si tienes alguna otra duda sobre las características del dispositivo déjala en los comentarios y te ayudaremos.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior ¿Qué hacer si Instagram no me deja subir videos a las historias?
Siguiente ¿Por qué no puedo subir varias historias a Instagram?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar