¿Qué hacer si Instagram no me deja subir videos a las historias?

Las historias son una de las funciones más populares de Instagram, las cuales permiten subir contenido multimedia o textos que se eliminan de forma automática después de 24 horas. No obstante, algunos usuarios han tenido fallos con esta función, por lo que vamos a explicar qué hacer si Instagram no te deja subir videos a las historias.

¿Por qué no puedo subir videos a las historias de Instagram?

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad ya que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. La aplicación sigue generando muchas dudas en los usuarios a pesar de su popularidad, un ejemplo de ello es por qué hay historias que se ven más que otras.

En Viatea nos hemos dado la tarea de resolver las dudas más comunes con respecto al uso de la plataforma. De esta manera, te contaremos por qué Instagram no te deja subir videos a las historias y te daremos algunas soluciones. Desafortunadamente, no existe una respuesta directa a esta interrogante y existen varias posibilidades que puedan explicar el error.

Subir videos a las historias de Instagram

Una de las causas más comunes por la que las personas no pueden subir contenido a sus historias es que hayan sufrido un bloqueo temporal de la cuenta. Los bloqueos temporales ocurren cuando el usuario viola los Términos de Seguridad y Privacidad de Instagram. Por fortuna, el bloqueo temporal desaparece por sí solo al cabo de algunas horas, por lo que solo es necesario esperar.

Otra de las causas frecuentes por las que Instagram no te deja subir videos a las historias es por una conexión a internet inestable. La solución en este caso puede ser apagar los datos móviles durante algunos segundos y encenderlos, reiniciar el router o buscar una zona con mejor cobertura. Una vez la conexión a internet mejore será posible subir el contenido deseado.

Las versiones más antiguas de Instagram pueden generar errores inesperados. De esta manera, una aplicación desactualizada es capaz de interferir a la hora de subir algún contenido a las historias. Actualizar la aplicación es una de las soluciones más simples a este error, sin embargo, algunas personas han necesitado desinstalar e instalar nuevamente la app.

Como puedes ver, existen múltiples causas por las que Instagram no te deja subir un video a las historias. Por fortuna, todas las situaciones descritas tienen una solución rápida y sencilla. Si a pesar de todo sigues presentando el error, háznoslo saber en los comentarios y te ayudaremos.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Ya intenté con volver a descargar la app y tampoco puedo subir historias de insta, cumplo con todas las reglas 🙁 ¿Qué más puedo hacer?

  2. Hola, sigo presentando el problema, ya desinstale e instale nuevamente, me permite fotos más no videos. No he sido suspendida, que yo sepa

    • Me está pasando a mi tamb lo mismo estos días ,solo me deja fotos y sin música no vídeos tampoco y no he sido suspendida…. Cómo hago?? Por favor ayúdame

  3. Hola, tengo el problema de que ig no me deja subir historias grabadas pero si en forma de foto, saben a que se pueda deber, ya la desinstale y la volví a instalar y esta actualizada.

  4. No me permite subir historias de videos continuas a instagram, ya eh desintarla la app varias veces y aun sigo presentando el mismo problema.

  5. Sigo sin poder subir videos a las historias de iG, ya desinstale al app y la volví a instalar. Solo me deja subir fotos

  6. A mi lo que no me deja es grabar historias directamente desde instagram, solo me deja fotos. Por favor alguien que sepa solucionarlo?

  7. Me podrías apoyar tengo el problema de que no se pueden subir mis historias ni en video ni nada osea se hace como si se subieran pero a la hora de darle publicar ya no aparecen y no estoy bloqueado ni nada y ya llevo así como un mes

  8. Hola buenas tardes. He hecho todo lo que habéis indicado.
    Y llevo así 4 días que no puedo subir ni fotos ni videos en historias.
    Publicaciones si

  9. Hace ya algo de 2 semanas que mi insta no me deja publicar historias y estoy perdiendo seguidores xk piensan k ya lo deje

  10. Hola desde el 8 de junio no me deja subir historias con musica gif y tampoco video, solo foto, tengo otra cuenta de tejidos q hago y en esa no tengo problema, ya probe todas las posibles soluciones y sigue igual, ayuda porfa, tambien he reportado problema muchas veces y no me responden

  11. Tengo desde el 6 de Julio que Instagram me manda mensaje: No se ha podido compartir la publicación. Vuelve a intentarlo.
    Esto es en m PC, ya borre cookies y sigue igual, sabran que tengo que hacer???

  12. Bueno ya realice los pasos sugeridos, realmente me indica que no puede leer el formto, es formato mp4 y está en la estructura adecuada; pero sigue sin poder incluirlo en mis historias, que pued hacer?

  13. Tengo el mismo problema que todos no puedo subir fotos con musica o vídeos no se porque alguien pudo solucionar la situación, veo que los comentarios que hicieron son antiguos y tal vez ustedes ya tienen solución por favor podrían decirme que es lo que hicieron para poder subir historias.

  14. Hola , no puedo subir videos a Instagram, solo fotos , ya desinstale e instale la aplicación muchas veceS, ya reinicie mi celular, no sé que más puedo hacer. Ayúdenme porfa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí